Comienzan los trámites para conceder la medalla de plata a la Peña Ferranca de Barbastro

La comisión informativa de régimen interior del ayuntamiento de Barbastro estudia este lunes la propuesta de alcaldía para la concesión de la medalla de plata de la ciudad a la asociación de la Peña Ferranca. Los miembros de la comisión tienen previsto tratar la pregunta formulada por el portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Barbastro, Francisco Viú, relativa al incendio del edificio municipal conocido como El Moliné.

El ayuntamiento de Barbastro mediante un decreto del alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, consensuado con todos los portavoces de los grupos políticos representados en la corporación municipal, proponía conceder la medalla de plata de la ciudad a esta entidad barbastrense que este año conmemora el cincuenta aniversario de su fundación. Sociedad Mercantil y Artesana y Montañeros de Aragón de Barbastro son entidades asociativas que disponen de este galardón.

La implicación en la vida social de la ciudad y las múltiples actividades que desarrolla en el ámbito festivo, cultural y deportivo son algunos de los motivos por los que el ayuntamiento entregará antes de final de año la medalla de plata, según destacaba el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Redactar una memoria, instruir un expediente para poder conceder la medalla de plata, aprobación por parte del pleno, y posteriormente comunicar la decisión oficialmente a la entidad, son algunos de los pasos que se deben seguir en este tipo de iniciativas.

José Luis Blázquez, presidente de la Peña Ferranca de Barbastro, explicaba que para esta entidad es un motivo de orgullo y de satisfacción que el máximo organismo municipal se acuerde de la peña en una fecha tan especial. Blázquez consideraba que es un premio como reconocimiento a la labor de la peña en sus cincuenta años de historia y a todas las personas que lo han hecho posible.

Comentarios