Actualidad

Ya está instalado el Puente de Tablas

Las brigadas de obras del ayuntamiento de Huesca, ayudadas de una gran grúa, disponían este sábado el Puente de Tablas sobre el río Isuela. La actuación se enmarca dentro de lo que son las obras de construcción del Parque Universidad. El Puente de Tablas, que fue restaurado en su estructura, y al que se ha dotado de un nuevo suelo de madera, porque la anterior se encontraba en muy mal estado, se ubicaba sobre el conocido como "Puente Palillo", un poco más arriba de la Escuela Oficial de Idiomas.

El alcalde de Huesca lo visitaba en la mañana de este domingo, para comprobar cómo quedaba en el conjunto. Hay que recordar que el Puente de Tablas fue un paso peatonal, hace muchos años, entre la Ronda Misericordia y el paseo Lucas Mallada. Cuando allí se hizo un paso para vehículos, el puente se dejó junto al Isuela, abandonado, durante largos años.

Finalmente, fue Fernando Elboj quien, en una visita a las obras de ajardinamiento del paseo Lucas Mallada, hace ya un tiempo, lo vio y ordenó su restauración, con el fin de utilizarlo como pasarela que comunicase los barrios de Santo Domingo y el Perpetuo Socorro. En un futuro cercano habrá un nuevo puente que comunicará este paseo con la calle Tenerías, de forma que la zona va a quedar totalmente pemeabilizada.

Hay que recordar que este puente se ha ubicado sobre un pequeño colector, que se conocía como "Puente Palillo", y que era habitualmente utilizado por algunos ciudadanos, con gran riesgo, porque no era evidentemente un puenta. Finalmente hubo que vallarlo para evitar el paso, después de que se produjeran varios accidentes, con caída de los afectados al cauce del río Isuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00