El PAR celebró su "Día del Militante"

El Partido Aragonés del Alto Aragón celebraba este domingo, en Huesca, el “III Día del Militante”. Tras el éxito de ediciones anteriores, en esta ocasión organizaban la cita con especial ilusión, con el fin de favorecer el encuentro de afiliados y cargos de todas las comarcas, para reforzar su partido como colectivo de personas que comparten unos ideales y como fuerza política que aspira a realizarlos. El PAR pretendía que fueran momentos para divertirse, para desearse lo mejor en vísperas de la Navidad, ofrecer un reconocimiento a algunos de sus compañeros y sobre todo, para reafirmar su confianza cara a la tarea que les aguarda, todavía más intensa y con expectativas sin duda favorables.

Según Cajal, tanto en esa convocatoria como en el espíritu del acto, se planteaba un doble objetivo. Por un lado, atender al componente humano, ya que las organizaciones colectivas como es el caso los partidos, no son nada sin cada una de las personas que las integran, y las relaciones de vínculo que se establecen entre ellas. Por otro lado, corroborar el renovado empuje que está experimentando el PAR gracias a una labor que desde el simple simpatizante hasta las responsabilidades institucionales, es esencial y lo será más aún en próximos meses.

Este “Día del Militante” coincidía en esta oportunidad con un período de notable actividad orgánica del Partido Aragonés, ya que además de la precampaña electoral y el incremento del número de candidaturas locales confirmadas, continúa el proceso cara al XII Congreso, junto con ciclos de charlas-coloquios.

Así mismo, se realizó un homenaje a veteranos militantes, como reconocimiento a su larga trayectoria de servicio al partido, a su municipio y a Aragón. La nominación de los homenajeados fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Comité intercomarcal, a propuesta de su Presidente, y corresponderá a tres afiliados de otras tantas comarcas altoaragonesas: José Luis Ibor Escar, que, entre otros cargos, fue concejal en Huesca durante dos mandatos y miembro de la Ejecutiva nacional del partido, y sigue formando parte del comité local oscense; Mario J. Frauca Cacho, actual alcalde de Peñalba, reelegido sucesivamente y consejero comarcal en Monegros que también fue miembro de la Ejecutiva en otro periodo; y Joaquín Nicolau Viu, que ha sido alcalde de Capella (Ribagorza) por varios mandatos, además de formar parte de distintos órganos de gobierno del PAR. En los tres casos, coincide su militancia por un plazo cercano a las dos décadas y su permanente actitud de implicación en la tarea del partido.

Según ha indicado Alfredo Cajal, en estos homenajes alcanzan esos fines tanto políticos como personales que pretenden, al reconocer de esta manera la contribución pública y la entrega de figuras relevantes en las décadas de historia del PAR altoaragonés, con una intención de gratitud.

Comentarios