Espartaco y Salvador Vega recogieron los premios taurinos “Albahaca de Plata”

Los dos toreros fueron protagonistas de la fiesta en la que se entregaron los premios correspondientes a las ferias taurinas de San Lorenzo de los dos últimos años 2005 y 2006. Además de los dos galardonados con la máxima distinción hay que destacar la presencia del que ha sido empresario de la Plaza de Toros de Huesca durante 27 años, Justo Ojeda, para el que hubo un emotivo reconocimiento a su trayectoria por parte de Juan Antonio Ruiz “Espartaco” que le dedicó la “Albahaca de Plata” que acababa de recoger.

El torero de Espartinas volvió a agradecer el apoyo que a lo largo de su trayectoria le ha brindado la ciudad de Huesca.

Junto a Salvador Vega fueron dos de los protagonistas. El torero andaluz también se mostraba satisfecho por el premio recogido y espera poder repetir grandes tardes en el coso taurino oscense.

El Ayuntamiento de Huesca decidió otorgar y fue una de las sorpresas de la noche la “Albahaca de Plata” especial a Diego Luna por su alternativa el 10 de agosto de 2005, en un momento muy emotivo y que compartió con su hermano Tomás, Espartaco y sus padres, y se hizo un reconocimiento también especial a Víctor Bernués por su labor como presidente de la Plaza de Toros durante muchos años.

Del resto de premiados no acudieron Enrique Ponce y Serafín Marín a los que se les había concedido el premio a la mejor faena. El premio de Ponce fue recogido por Teresa Ojeda y el de Serafín Marín por Pablo Ciprés.

El resto de premiados fueron :

Los mejores toros fueron “Estanquero” de la ganadería de El Torreón y “Dudoso” de María José Barral. Los mejores subalternos el oscense Julián García y Vicente Yangüez “El Chano”; los picadores Antonio Saavedra y Rafael Sauco y los banderilleros Raúl Nuñez y José Manuel Fernández “Alcalareño”, que colocaron los mejores pares de banderillas en los años 2005 y 2006, respectivamente, también fueron premiados.

La lista la completaron la ganadería de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas como mejor corrida de 2006, puesto que en 2005 este premio quedó desierto, y el torero oscense Tomás Luna que también recibió el premio a la mejor estocada en 2006.

Con la entrega de los premios taurinos "Albahaca de Plata" que otorgan el Ayuntamiento de Huesca, Venta del Sotón y Hotel Pedro I se cierra oficialmente la feria del pasado año, aunque en esta ocasión los premios correspondían a los años 2005 y 2006.

Comentarios