Eliseo Martín repite triunfo en el Cross "Ciudad de Valencia"

Eliseo Martín

El atleta montisonense se imponía por segundo año consecutivo en el X Cross “Ciudad de Valencia” (VI Memorial Antonio Ferrer), al imponerse a Alberto García y Carlos Castillejo. El atleta de Adidas, según su entrenador Fernando García Herbera, salía a hacer su carrera, mientras que Alberto García intentaba mantener un ritmo alto. Al final, atacaba en la última vuelta llevándose, por segundo año consecutivo, esta prueba de campo a través, bajando el crono con respecto al año pasado y parándolo en 26 minutos. La prueba se disputaba en pleno pulmón del Turia.

Tras el bronce por equipos conseguido en el Campeonato de Europa de Campo a Través celebrado en San Giorgio su Legnano (Italia), Eliseo Martín volvía a competir este domingo en Valencia con éxito. Como explica su entrenador ahora se trata “de volver, nuevamente, a los entrenos pero sacrificando la calidad por volumen de trabajo”.

La prueba, integrada desde un principio en los trofeos “Ciudad de Valencia” recuperó una antigua competición celebrada a finales de los años sesenta sobre el escenario del Turia, cuando la ciudad reclamaba la utilidad pública del cauce del mismo.El Cross “Ciudad de Valencia”, comenzó a las 9.30 de la mañana con la categoría alevín y discurrirá por el Bosque Mediterráneo del antiguo cauce del río Turia.

El millar de participantes de la sexta edición y los más de 5.000 aficionados que presenciaron esta prueba en directo fue, junto a la presencia de atletas de élite, el punto de inflexión para convertir el Cross “Ciudad de Valencia” en una cita ineludible con el Campo a Través. La séptima edición fue, por primera vez, Campeonato Autonómico de Cross Corto, Individual y por equipos.

La prueba está organizada por el Club Atletismo Valencia i Terra Mar y patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Deportiva Municipal.

Comentarios