Buen papel de los oscenses en el GP de Huelva de bádminton

Hasta Huelva se fueron Javier Coronas junto Zsoffia y Zsuzsa Kovacs, puesto que Nicolás Escartín no pudo llegar, tras aterrizar en Madrid a su regreso de Italia. Por unos contratiempos surgidos y para no complicar un final de año tan exigente para Nicolás se decidió abandonar el viaje a Huelva. Así que la representación se quedó en manos de estos tres jugadores.

Javi Coronas tenía un partidazo para abrir bocado, nada más y menos que con el gallego Rafa Vázquez afincado en el Centro de Alicante este año. Un jugador importante en el panorama nacional, un jugador supuestamente por encima del nivel de Javi, siempre colocado entre los 8 mejores del ranking nacional. Pero es cierto que Javier este año está también entre los 12 mejores oscilando su puesto entre el 10 y el 12 y obteniendo excelentes resultados en los diferentes partidos que ha ido jugando. Coronas jugó muy bien con Rafa ganándole el primer set y teniendo el partido a dos puntos en el segundo que iba ganando por 19-17. Pero no pudo ser, Rafa remontó y consiguió igualar el partido y en el tercero mostró su superioridad. Javier a pesar de todo se mostraba muy contento de su partido y aseguraba que merecía la pena haber venido a Huelva y poder jugar este partido.

Zsuzsa ganaba un primer partido muy fácil para ella y en el segundo frente a Silvia Riera (Ibiza) casi estuvo a punto de ganarlo. La verdad es que nunca mejor dicho que lo tuvo en sus manos. Tras ganar el primer set, iba ganando el segundo nada más y mana menos que por 18-8, un resultado que en el bádminton actual es prácticamente imposible remontarlo, pero Silvia lo consiguió ganándole al final 24-22. y en el tercero igual que le pasó a Javi perdió con más facilidad seguramente debido al cansancio del ritmo del partido. Pero en todo caso ambos, tanto Javi como Zsuzsa demostraron estar allí entre los mejores y ganándose cada vez más el respeto de todos.

En mixtos, Javier Coronas y Zsoffie formaban pareja por primera vez y no jugaron bien perdiendo un partido que aunque difícil, contra David Domínguez y Haide Ojeda (Huelva) parecía asequible en principio, pero no fue así. Y el dobles femenino, eso fue peor, pues tras ganar un primer partido sencillo jugaban con las ibicencas y ex-compañeras Carolina Chan y Elena Calonge, a las que ya habían ganado con facilidad en Teruel recientemente. Pero las cosas no siempre ocurren igual y menos en el deporte. Empezaron perdiendo el primer set y tras remontar y ganar el segundo cuando estaban disputando el tercer del desempate Zsoffie dio un susto tremendo cayendo lesionada de la rodilla. En esos momentos se pensó en lo peor y fue trasladada urgentemente al hospital de Huelva donde tras ser atendida por el equipo médico se aseguró que no era ninguna lesión seria, pero su menisco está tocado. Zsoffie salió del hospital por su pie pero con mucho cuidado y esperando que en Hungría esta semana la visite el mismo médico que ya la atendió en su anterior lesión de ligamentos en la otra rodilla.

Con esta competición se pone fin al año, con cierto sabor agridulce. Al menos el equipo Líder Ocasión de la Liga Autonómica conseguían una gesta importantísima en Binéfar al vencer por 3-4 que permite al Alfa Romeo cerrar el año con triunfo, aunque sea a costa de otro equipo altoaragonés.

Comentarios