Actualidad

Guerra Monegros-Sariñena: Antonio Torres amenaza con llevar a Manuel Conte al juez por prevaricación

Artillería pesada en la guerra abierta entre el Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Monegros. El alcalde de Sariñena, Antonio Torres, ha amenazado este lunes con denunciar en los tribunales al presidente de la comarca de Monegros, Manuel Conte, por prevaricación. El Gobierno de Aragón transfirió 120.000 euros a la comarca de Monegros para financiar la ampliación de la residencia de ancianos de Sariñena. Si ese dinero no llega a Sariñena antes de 15 días, Torres cumplirá su amenaza.

El presidente de la Comarca de Monegros, Manuel Conte, ha confirmado que la entidad comarcal tiene esos 120.000 euros (20 millones de pesetas retenidos), pero asegura que el Ayuntamiento de Sariñena sigue debiendo dinero a la comarca.

Este último enfrentamiento entre el alcalde de Sariñena y el presidente de la Comarca se ha abierto a raíz del fallo del Juzgado contencioso-administrativo número 1 de Huesca sobre el recurso que la comarca de Monegros presentó contra el Ayuntamiento de Sariñena. El juez ha estimaba "parcialmente" el recurso: anula un acuerdo del consistorio sariñenense en el que se había revocado la cesión de un inmueble para albergar la sede comarcal, pero se ha desestimado la petición de que el juez autorizase la licencia de obras para ejecutar unos trabajos en ese mismo edificio.

El Ayuntamiento de Sariñena no concedió la licencia de obras porque el proyecto comarcal suponía actuar en una finca anexa, una capilla que la comarca pretendía convertir en salón de actos. Manuel Conte, presidente de la Comarca de Monegros, dice que eso es "una excusa para hacer comedias". Torres asegura que Conte siempre supo que la capilla no formaba parte de la cesión del Ayuntamiento a la Comarca.

A todo esto, el rifirrafe entre Comarca y Ayuntamiento ha provocado que la comarca haya perdido una subvención de 240.000 euros que el Gobierno de Aragón había concedido para habilitar una sede comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00