Deportes

Interesante jornada de los Juegos Escolares de Natación

El pasado sábado se disputó en la piscina cubierta del Parque de Huesca -25 metros y seis calles- la 2ª jornada de Juegos Escolares para las categorías infantil, júnior y absoluta. La cita congregó a más de 80 nadadores pertenecientes a los clubes Radar-Atletismo Huesca (CAH), Zoiti'89 (Z89), y AltoAragón (AA) que en esta ocasión contó con efectivos de Sabiñánigo, Barbastro, Monzón y Fraga. Buen ambiente en las gradas con abundante presencia de familiares que acompañaron y animaron a los nadadores y rapidez en el desarrollo de las pruebas en una jornada que comenzó a la 10,30 y terminó antes de las 13 horas.

En el plano deportivo en la jornada del sábado se nadaron bastantes pruebas; los infantiles los 400 estilos, 100 braza, 200 libres y los relevos de 4x50 estilos y el resto de categorías los 200 braza, 50 mariposa, 100 estilos, 800 libres femenino y relevos de 4x100 libres. Aunque los Campeonatos de Aragón para las categorías infantiles y júniors quedan todavía lejos –en abril y febrero respectivamente- los deportistas fueron haciendo marcas que le permitan participar en los mismos. Destacar los dobletes de Alejandro Gella (CAH) en 400 estilos y 200 libres y de Ana Bueno (Z89) en 400 estilos y 100 braza.

En el resto de las pruebas, doblete de Alejandro Quintas (Radar CAH) que en categoría júnior venció en 50 mariposa y 100 estilos y de su compañera de equipo y de categoría Verónica Sánchez (CAH) vencedora en 50 mariposa y 800 libres. En categoría absoluta destacó Esmeralda Barroso, que venció en 50 mariposa y 100 estilos y un recuperado Daniel Castiella (AA) que en categoría masculina vencía en los 50 mariposa y en los 100 estilos. En el resto de pruebas, victoria de Santiago Serena (Z89) en 100 braza infantil y de una Patricia Fumanal (CAH) que progresa de manera espectacular y ganó los 200 libres, mientras, en júnior los nadadores del AltoAragón, que el sábado presentaron un potente equipo, vencían en 200 braza y 100 estilos de la mano de Raúl Artisén y de Sara Hamza respectivamente. Para terminar, en absolutos Francho Sanvicente (Z89) e Isabel Castillo (AA) esta última de categoría júnior, vencían en las pruebas de 200 braza.

Ahora viene el parón Navideño y las pruebas no se reanudarán hasta el 13 de enero, fecha en la que se nada la 3ª jornada de JJ.EE provincial para las categorías benjamín y alevín en el Parque de Huesca y la XI edición del Trofeo San Vicente que se celebrará el día 21 del mismo mes en la piscina Almériz de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00