La 37ª edición del Cine Club de la Zoiti cierra el cincuentenario de la Peña

La Peña Zoiti cierra un año de oro. 2006 ha estado lleno de éxitos en los actos de celebración de sus 50 años de historia; conmemoración que finaliza organizando una nueva edición de su tradicional Cine Club que arranca este martes cumpliendo ya 37 años, y que en esta ocasión propone cine norteamericano, oriental, europeo y latinoamericano.

Se trata de una de las citas ineludibles para los amantes del séptimo arte y que se acerca a las cuatro décadas de existencia. Este año el cine de múltiples naciones es protagonista con doce películas de tres continentes distintos: América, Europa y Asia. Se podrán visionar filmes estadounidenses, coreanos, franceses, peruanos, argentinos, colombianos... Entre estas películas, se ha incluido un documental de denuncia que relata la difícil situación que viven cinco trabajadores en cinco puntos distintos del mundo.

Todas se pasarán en una de las pantallas emblemáticas de la ciudad: el cine Avenida. La primera película que se proyecta es este mismo martes, a las 20´15 horas en el cine Avenida con la proyección de la estadounidense "Buenas noches y buenas suerte". Esa es la hora y lugar para todas las películas que se pasarán hasta el mes de abril.

Los interesados pueden asociarse al cine-club en el local de la Peña Zoiti (Martínez de Velasco, 7), o minutos antes de cada proyección en el propio Cine Avenida.

Éste es el programa del Cine-Club Peña Zoiti para esta temporada:

9 de enero: Saraband. Ingmar Bergman. Suecia.

23 de enero: El Rey. Antonio Dorazo. Colombia-Francia-España.

30 de enero: Bordadoras. Éléonore Faucher. Francia.

6 de febrero: El arco. Kim Kiduk. Corea del Sur y Japón.

20 de febrero: Napola. Dennis Gasel. Alemania.

27 de febrero: Declaradme culpable. Sidney Lumet. EEUU.

6 de marzo: Madeinusa. Claudia Llosa. Perú-España.

20 de marzo: El noveno día. Volker Schlöndorff. Alemania-Luxemburgo.

27 de marzo: El cielito. María Victoria Menis. Argentina-Francia.

3 de abril: Workingman´s death (docu-drama). Michael Glawogger. Austria-Alemania.

10 de abril: Llamando a las puertas del cielo. Win Wenders. Alemania-EEUU-Francia.

Comentarios