Cultura y sociedad

Comienzan Mercarte y Espacio Artesano en Huesca

Este martes, la agenda de actividades del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca tiene tres destacadas anotaciones relacionadas –de una u otra manera- con las fechas festivas en cuyas vísperas nos encontramos. Son las nuevas ediciones de Mercarte y Mercado Artesano, así como el maratón de los Martes literarios.

El Centro Cultural del Matadero volverá a albergar estas fiestas la feria Mercarte, donde se podrán admirar y comprar obras de distintos artistas en técnicas como el óleo, la acuarela o el grabado. Una forma diferente de acercar el arte al público a unos precios asequibles y en unas fechas muy adecuadas.

Mercarte tiene la entrada libre. Estará abierto desde el 19 de diciembre al 5 de enero, en el Centro Cultural del Matadero, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Este año el Mercado Artesano ofrece una importante novedad. Cambia de ubicación y se traslada desde la antigua Iglesia de Capuchinas hasta el centro de la ciudad, en la Plaza de Concepción Arenal. Espacio Artesano tiene la entrada libre. Estará abierto desde el 19 de diciembre al 5 de enero, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Este mercado navideño sirve un año más para acoger el trabajo de distintos artesanos. En este espacio se podrán ver y comprar productos de diferentes lugares y realizados con diversos materiales: vidrio, objetos reciclados, flores, papel, madera, cuero, plata, muñecas, cerámica o hierro, entre otros.

Este martes, finalmente, a las 20 horas y en el Centro Raíces, se celebrará una nueva edición del Maratón de los Martes literarios. Todo el mundo que acuda puede expresar su creatividad en el campo de la poesía y la narración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00