Sociedad

Fonz alberga la nueva residencia comarcal de ancianos

En octubre se colocaba la primera piedra de la residencia de asistidos de Fonz, que estará terminada en su primera fase en el 2007 y que se va a construir sin parones, según el Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y Familia, Javier Callau. El presupuesto de está inversión se aproxima a los cuatro millones de euros. La UTE Paobal- Benjumea es la empresa que está ejecutando en estos momentos las obras, que abarca una superficie a 3.500 metros cuadrados.

El origen del proyecto cuando en el 2002 se hace un informe desde la DGA en el que se decía que para seguir abierta la residencia de la localidad había que invertir 3 millones de euros, tras muchas gestiones y sinsabores, finalmente, apostaba por una nueva en terrenos municipales.

La residencia de asistidos tiene una capacidad de sesenta plazas y se verá en próximos ejercicios. La UTE Paobal- Benjumea es la empresa que con un presupuesto, en esta primera fase, de 405.000 euros la va a ejecutar durante el mes de noviembre

El Consejo de Gobierno de la DGA concedía una subvención de 300.000 € para la construcción y equipamiento de la residencia de Fonz. Cabe recordar que a mediados de junio la Comarca del Cinca Medio y la consultoría ERA firmaban el contrato para la redacción del proyecto de la nueva residencia comarcal en Fonz. El proyecto integra, además de las camas para asistidos y no asistidos servicios como el comedor que dará cobertura a la comarca, gimnasio, salas de estar y un entorno amable para que el residente esté lo más cómodo posible.

La residencia va a cubrir las necesidades y demanda de la Comarca del Cinca Medio dónde hay lista de espera, además de solventar el problema de la residencia de Fonz actual que no puede seguir prestando su servicio por no tener las condiciones adecuadas el edificio.

Este proyecto cuenta con el apoyo económico del Departamento de Bienestar Social del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00