Deportes

Monzón sin Goteborg y sin Broad Peak en 2006

Lo que el año que finaliza ha dejado, deportivamente, en Monzón, además de las ausencias de Eliseo y Gazol en el Europeo de Goteborg de atletismo y el intento fracasado de hacer cima en el Broad Peak y GII, pasa por otros hechos como el descenso y repesca de Cosehisa, el “vaivén” de la junta directiva del Atlético Monzón, el adiós definitivo de Conchita Martínez, la organización del Europeo de Combinadas de Atletismo, la “internacionalidad” de la Gran Maestra Mayrelis Delgado o la superioridad de los “delfines” del Airon Club Hinaco.

Si en 2005, nos quedamos sin ver a Eliseo Martín y Javier Gazol en Helsinki, en el Campeonato del Mundo, el 2006 nos ha dejado la ausencia de ambos en el Europeo de Goteborg. A Gazol le faltaron 10 centímetros para alcanzar la mínima que le hubiera dado el billete a tierras suecas (5.55) y a Eliseo, dieciocho centésimas lo dejaron fuera, por segundo año consecutivo, de una gran final. Pero el atletismo, en 2006, nos ha dejado buenas noticias como la renovación del tartan de las pistas para albergar el Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas de Segunda Categoría, la prueba más importante de cuantas hasta la fecha se han organizado en Monzón, y donde el equipo femenino español logró el ascenso a la Primera Categoría. Además, Javier Bordes cumplía diez años al frente del Centro Atlético Monzón aunque, si por algo pasará a la historia el 2006, será por ser el año en el que Jackson Quiñónez “pulverizó” los records de Javier Moracho

Un cúmulo de circunstancias impidieron que José Vilalta y Raúl Martínez volvieran a hollar dos de las cimas del mundo: el Broad Peak y el GII. En esta ocasión fue la montaña la que estableció las reglas del juego e impidió que la cordada aragonesa encabezada por Carlos Pauner repitiera el éxito del año anterior.

Ni el cambio de entrenador ni el juego del equipo sirvieron para que Cosehisa salvara la categoría. Un año más hubo que recurrir a los despachos y, en esta ocasión, una reestructuración de grupos permitió el regreso del equipo montisonense a la Liga EBA. Un año después, el club vive una situación parecida: se encuentra en puestos de descenso y buscando entrenador.

En el fútbol, el año deportivo finalizó sin plaza para disputar la liguilla de ascenso e incertidumbre en cuanto a la continuidad de la junta directiva y, por lo tanto, del proyecto deportivo y comenzó con Antonio Mendoza, como presidente, una temporada más, del Club Atlético Monzón y el objetivo de estar en la fase final de ascenso a Segunda División B que, pasaría por mantener la posición que ocupa a fecha de hoy, la cuarta plaza de la Tercera División. Además, los juveniles conseguían mantenerse en Liga Nacional Juvenil y se inauguraban los nuevos vestuarios que comparten los dos campos de fútbol: Isidro Calderón y Antonio Alcubierre.

Conchita Martínez, la tenista montisonense, anunciaba en Abril su retirada del circuito aunque dejaba abierta una puerta a su “regreso” en dobles. El adiós definitivo a la competición tenía como escenario el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con un partido homenaje a la deportista de Monzón.

2006 ha sido el año en el que la ajedrecista del Jaime Casas, Mayrelis Delgado, se estrenaba con la selección española en la Olimpiada de Ajedrez celebrada en Turín. Una experiencia de la que, la Gran Maestra, regresaba contenta e ilusionada por los resultados obtenidos.

El equipo de natación de Airon Club Hinaco volvía a repetir título tanto en la competición invernal como en la de verano y Adelardo Sanchís comenzaba su tercer mandato al frente de la entidad. La montisonense Patricia Irigaray se proclamaba campeona de Aragón en 200 metros braza.

El Club Rítmica Monzón participaba en el Campeonato de España y en el Nacional de Base y la ciudad se quedaba sin representantes en el pelotón ciclista. Si en 2005 se retiraba Sergio Pérez, 2006 ha sido el año del adiós de Noel Mega que anunciaba su regreso a la BTT.

En definitiva, 2006 ha sido un año que, a su paso por Monzón, ha dejado más alegrías que sin sabores en el ámbito deportivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00