Economía y negocios

Polidux duplicará su producción en Monzón en el 2007

Se espera que la primavera del 2007, Polidux, filial de Repsol YPF, ponga en marcha la nueva planta en la que está invirtiendo seis millones de euros y que permitirá pasar de 15.000 toneladas a 33.000 de EPS ( corcho blanco), la gran apuesta de la firma en Monzón. Esta inversión supone dejar la producción de copilímeros de estireno en marzo, tras alcanzar este año un acuerdo con la firma alemana Bash.

La venta de este negocio obedece a dos causas las pérdidas anuales de la división que estaban afectando a las cifras globales y que la maquinaría se había quedado obsoleta. Con respecto a los actuales equipos que quedarán en desuso en el año 2007 se utilizarán en aumentar la producción de compuestos de polipropileno.

Con estas medidas se pretende mejorar en los productos que actualmente funcionan en la compañía y quitarse el lastre que suponía la planta de copilímeros. Con estos cambios Polidux pasará a copar el 4% de un mercado que va a más ya que el ESP muy apreciado como aislante y poliproleno utilizado en cuestiones tan comunes como la línea blanca de electrodomésticos, carcasas de faros o embellecedores.

En la actualidad la plantilla de Polidux se cifra 136 trabajadores, siendo una de las empresas más importantes de Monzón. En este año, Polidux recibía la resolución del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental por la que se formula Declaración de Impacto Ambiental de la Planta de fabricación de Material Plástico y se otorga la Autorización Ambiental Integrada a la Planta de Fabricación de Material Plástico promovida por la empresa Polidux.

Con ello se da el visto bueno a la ampliación propuesta por Polidux para aumentar la producción de EPS (poliestireno expandible) .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00