Manolo Villanova: “Siempre digo que había que hacer los deberes y se han hecho los deberes”

Manolo Villanovav

El entrenador azulgrana está disfrutando como todo el club de lo que está siendo una gran temporada de la SD Huesca que figura en cuarta posición de la clasificación del Grupo III de la 2ª B y está en estos momentos en puesto de fase de ascenso. Quedan muchas jornadas, pero los 28 puntos y sobre todo el buen fútbol invitan al optimismo. De momento, fiesta hasta el día 27 que volverán los entrenamientos y un merecido descanso para un Huesca que está ilusionado a la afición como hacía muchos años que no se recordaba.

Manolo Villanova ha analizado para Radio Huesca Digital esta primera parte de la temporada ha sido claro al señala que “nosotros tenemos que seguir con la misma humildad y en nuestra línea de trabajo. Tener los pies en suelo, ir partido a partido y hasta ver hasta donde somos capaces de llegar. Nuestro discurso sigue siendo el mismo, hay que hacer 45, 47 puntos y luego a partir de allí, si conseguimos esto cambiaremos este discurso, pero de momento hay que seguir con la humildad que nos ha caracterizado siempre y esperar que sigamos sumando puntos porque el equipo por la entrega por la lucha y la dedicación que tiene se lo merece”.

No quiere lanzar las campanas al vuelo el entrenador puesto que queda mucha liga: “Las segundas vueltas suelen ser para todos los equipos peor. Nosotros ya no seremos el equipo revelación, otros se habrán reforzado. En fin, muchas cosas que suceden en las segundas vueltas. Nosotros tenemos que tener muy claro que con el trabajo la constancia y el buen fútbol que hacemos, en muchos momentos, tenemos que ser capaces de mantener esta racha y es donde nos vamos a incidir de pleno. Si seguimos contando con el apoyo de la afición, creo que estamos en la buena línea que nosotros queremos”.

Villanova siempre tiene claro que hay que hacer las cosas bien y el equipo en ese aspecto ha cumplido con creces: “Siempre digo que había que hacer los deberes y se han hecho los deberes. En estos momentos por la puntuación que tenemos hemos hecho los deberes. Los jugadores tienen como premio unos días de descanso para que desconecten y para que vuelvan con la ilusión de siempre porque todo nos hará falta para la segunda vuelta”.

Mientras tanto, el club no cesa su actividad y esta semana se presentará la campaña de socios para la segunda vuelta. Se está viendo el mercado para reforzar el equipo, si se puede, con ofrecimientos incluso de jugadores de Primera División o que han jugado en ella y sobre todo se está disfrutando de este buen momento con los pies en el suelo.

Comentarios