Actualidad

La variante de Monzón podría terminarse a finales de 2007

Según ha explicado la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, las obras de la variante de la ciudad van muy avanzadas y podría estar terminada a finales del 2007, cuando la previsión inicial era abril de 2008. Ello implicara que el próximo año va ser muy importante para la ciudad, ya que habrá que definir cómo queda el boulevard central de la localidad, una vez que la travesía de la N-240 pase a ser una calle más.

Cabe recordar que el día 13 de diciembre de 2004 se firmaba el acta de replanteo y quedaba fijada la fecha de terminación en el día 29 de abril de 2008, con un plazo de ejecución de 40,5 meses. En estos momentos, se ha ejecutado una inversión de más de siete millones de euros.

El próximo año va ser definitivo para que el primer tramo de la autovía Huesca- Lleida entre en funcionamiento.

Las obras fueron adjudicadas en septiembre de 2004 a la Unión Temporal de Empresas formada por Fomento Construcciones y Contratas S.A. y JOCA Ingeniería y Construcciones S.A. La variante tiene una longitud de 12,06 kilómetros, que comprende tres enlaces para solucionar otras tantas intersecciones en Fonz, Almunia y Monzón Este.

El acceso a Castejón del Puente, de una manera provisional, se realizará con una rotonda a nivel al final del tramo, mientras se ejecutan las obras del proyecto de la siguiente actuación correspondiente a la variante de Barbastro.

Con respecto a la travesía se pretende que la avenida de Lérida sea un gran boulevard con grandes aceras indicadas para pasera. La entrada por San Juan Bosco está definiéndose con las obras de la Azucarera dónde se están realizando aparcamientos. En un inicio se habló de posibles rotondas para reordenar el tráfico en puntos clave como la Escuela de Idiomas, la Plaza Aragón y el hotel Vianetto. Lo que sí está claro es que con la variante de Monzón, la ciudad dejará de ser uno de los puntos negros de cualquier operación de salida y regreso de vacaciones o puentes, es decir, dejará de conocerse como el semáforo de Aragón, ya que en un día de tráfico se tarda unos veinte minutos en atravesarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00