Actualidad

El Servicio de Emergencias de Jaca se siente "menospreciado" por el 112

Las Secciones sindicales de UGT y CCOO del Ayuntamiento de Jaca han denunciado públicamente el deficiente funcionamiento del 112 del Gobierno de Aragón en el ámbito del término municipal de Jaca, poniendo en marcha en muchas ocasiones recursos innecesarios ajenos al Ayuntamiento de Jaca.

Son muchas las ocasiones, según las secciones sindicales, en los últimos años que ante siniestros acaecidos en el término municipal de Jaca se movilizan innecesariamente los servicios de protección civil de la comarca del Alto Gállego e incluso de Huesca. La gota que ha colmado el vaso, según ha indicado Miguel Angel Ruíz, del Servicio de Emergencias de Jaca, ha tenido lugar “el pasado día 15 en Atarés en la que para rescatar un cadáver del interior de un pozo se avisó a los bomberos del Alto Gállego”. Esta situación, según ha afirmado Ruíz, “nos lleva a concluir que el 112 mantiene una actitud de menosprecio hacia el Servicio de Emergencias de Jaca”.

Por ello, se solicita a los responsables del 112 “que corrijan la situación descrita y en lo sucesivo se movilicen los recursos de protección civil y emergencia con respecto al ámbito de competencia de las distintas administraciones y con criterios de eficacia y eficiencia”. También se solicita, según ha indicado Miguel Angel Ruíz, “que se dé por finalizado el intrusismo profesional que viene padeciendo el Servicio municipal de emergencias de Jaca desde otros servicios de bomberos y protección civil, sin que ello constituya obstáculo para el mantenimiento de las relaciones de colaboración y ayuda mutua que deben presidir las actuaciones en esta materia”.

Desde las secciones sindicales de UGT y CCOO se ha indicado también que esta situación se viene padeciendo desde hace años y actualmente se ve acrecentada por “la lucha por hacerse con el control de estos servicios a nivel comarcal ó supracomarcal”. Los sindicatos van a hacer llegar esta denuncia al Ayuntamiento de Jaca para que “adopte las medidas necesarias”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00