Actualidad

"Zagalandia" alcanza su XVI edición en Barbastro

Esta feria infantil, organizada por el Ayuntamiento, la Institución Ferial, la Comarca del Somontano, el Consejo de la Juventud, Cáritas y Cruz Roja Barbastro, se desarrollará desde este martes 26 al 29 de diciembre, en el recinto ferial y en una carpa adosada a éste, que serán escenarios, de nuevo, de numerosas actividades, talleres y representaciones.

Este evento, en el que colaboran, anualmente, la Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, entre otras muchas entidades locales y comarcales, se inaugurará a las 16’30 horas del martes 26, momento en que se entregarán también los premios de los concursos del Cartel de “Zagalandia 2006” y del de Belenes y Chrismas navideños. A las 17’30 horas, se celebrará la primera actividad: el cuento “Castillo de Arena”, por la editorial “Planeta & Oxford”.

Lucía Delgado, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, ha informado de que este año se presentan como novedades el espacio “Club CAI.Tú”, un stand del área de la Casa Municipal de la Juventud y el Consejo de la Juventud, y la actividad “Planetario Viajero”, así como los desayunos y meriendas que se servirán a los niños participantes.

Lucía Delgado ha destacado, especialmente, tanto la mencionada actividad que abrirá la feria, como la de clausura, el día 29, así como la implicación de los jóvenes voluntarios que se hacen cargo, cada año, de esta iniciativa.

En el mismo sentido se ha manifestado Diego Dieste, presidente del Consejo de la Juventud de Barbastro, que ha señalado que, en sus ediciones anteriores, “Zagalandia” ha contado con la participación de 150 jóvenes, a los que este año se sumarán 40 nuevos, de entre 14 y 18 años. De ellos, 30, son del Ciclo de Educación Infantil, especializados en niños.

En esta edición de la feria, que se desarrollará en horario de mañana y tarde, podrá disfrutarse de numerosos talleres, exhibiciones de batuka, gimnasia rítmica, aerobithón, capoeira, baile moderno, sorteos, hinchables, espectáculos de calle diarios con pirotecnia, el programa solidario “Operación Pañuelo”, y la actuación del mago Nacho Vasan.

Entre los talleres que se desarrollarán destacan, una vez más, los talleres científicos y el “Divermagic textil”, de dibujo y pintura. Además, se realizará una excursión para los niños y habrá cuentacuentos.

“Zagalandia”, una cita ya consolidada en Barbastro, es la única feria realizada íntegramente por voluntarios, lo que la ha convertido en referente nacional e incluso le han salido “imitadores”, algo que los responsables de esta actividad de Barbastro consideran positivo y halagador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00