Airon Club Hinaco Monzón: un año difícil de repetir

El 2006 ha supuesto para Airon Club, según los Directivos y Técnicos de la entidad, una temporada que será bastante complicada de igualar y, en la que, los éxitos y los números hablan por sí solos: victoria en todas las competiciones provinciales, ochenta y cinco niños en el equipo de natación y otros tantos en la Escuela Municipal, además, de ciento cincuenta y dos personas (niños y adultos) en los cursillos de natación de Airon Club.

El año que está a punto de concluir, ha sido el de la “consolidación” del equipo de natación. Airon Club Hinaco Monzón ha participado, durante la temporada en once competiciones en la que ha demostrado, por segundo año consecutivo, su hegemonía al proclamarse campeón provincial tanto de invierno como de verano.

Además, en el Campeonato de Aragón de Salvamento y Socorrismo Deportivo, el equipo infantil se proclamaba campeón regional de esta modalidad.

Pero los éxitos, en el 2006, han llegado no sólo como equipo sino también de manera individual con las dos medallas de bronce de la júnior Clara Irigaray y las diez de categoría promesa que lograron las gemelas Cortés, Raquel Delgado, Adelardo Sanchís, Miguel Peirón y Andrés Tomás.

La Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca (ACNPH) reconoció, en la tradicional “fiesta de la natación”, como mejores nadadores de sus categorías a: Ariadna Cristóbal, Coral García, Alejandro Lobo, Andrés Tomás y Raúl Artisen y la Federación Aragonesa de Natación premió a Javier Ríos y Alex Lobo en categoría alevín y benjamín masculina y Raquel Delgado en alevín femenina.

Por otro lado, en cuanto a actividades llevadas a cabo en Monzón, destacar el Campus de Talentos y el Campus de Salvamento y Socorrismo organizados por la Federación Aragonesa de Natación (F.A.N) y la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo (F.A.S.S), respectivamente.

Por último, además de los éxitos deportivos, desde la junta directiva del club también se incide en la importancia de la complicidad entre padres, amigos, nadadores y técnicos que han llenado las piscinas de la provincia de Huesca en las que se han desarrollado los campeonatos, el apoyo de la empresa Hinaco que ha apostado con fuerza por el equipo de natación y el trabajo impecable de los entrenadores Jesús Guerrero y Ariadna Cristóbal.

Los objetivos previstos para 2007 pasan por dar continuidad para alcanzar las metas marcadas a largo plazo y promocionar el Campeonato de Salvamento y Socorrismo, puesto que, Airon Club Hinaco será anfitrión de la final de categorías inferiores.

Comentarios