El PSOE de Sabiñánigo oculta problemas estructurales del antiguo edificio del I.E.S. San Alberto Magno

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Urbanismo, Gregorio Arpa, ha manifestado que “ su formación lo lleva denunciando en plenos y en la citada comisión desde hace diez meses desde que se detectaran fallos estructurales graves en el mencionado edificio que se va a destinar a sede de asociaciones, Escuela de Idiomas y Conservatorio de la ciudad”. Precisando que “ en la última comisión el grupo municipal socialista informó que efectivamente existían esos problemas en el edificio”.

Arpa, lamenta “ que después de pasar tanto tiempo, ni siquiera saben valorar el coste económico de la modificación de proyecto que debería realizarse. Ningún responsable del grupo de gobierno socialista ha sabido contestar a la pregunta del coste económico del reforzamiento de la estructura que habría que hacer”.

El Partido Popular considera que “la mayor prueba del engaño en el que han tenido al resto de la corporación y a los ciudadanos es que la empresa Brues y Fernández ha ido construyendo reforzamientos de estructura que no estaban en el proyecto adjudicado”. Además señalan que “ha presentado certificaciones de obra con esas actuaciones fuera de proyecto, y ha anunciado que seguirán haciendo obra que no está incluida en el proyecto de obra aprobado por el Ayuntamiento y adjudicado a esa empresa”.

Arpa ha indicado que “ es inaudita esta actuación que se lleva a cabo con el silencio del alcalde y del responsable de urbanismo a los que se le supone conocedores de todas estas circunstancias e irregularidades, y no hace nada para atajarlas. No solo eso, sino que además propicia una comparecencia de un arquitecto de la empresa adjudicataria para intentar convencer a los concejales de la ausencia de responsabilidad por parte de la empresa”.

Igualmente ha declarado que “va a solicitar toda la información sobre el proyecto, la adjudicación y las obras realmente ejecutadas para dictaminar si ha habido responsabilidades y de quien las ha habido. Lo que es incuestionable es que alguien debe responsabilizarse de que el proyecto de rehabilitación de un edificio de mas de 50 años de antigüedad”.

Comentarios