Deportes

Sufrimiento y alegrías en los equipos oscenses en 2006

El Forcusa Huesca se salvó en el último segundo, la SD Huesca en el último partido y el Peñas Cai Huesca desperdició una buena ocasión de haber luchado por el ascenso a la liga LEB-1, tras una gran temporada. Además el Peñas Oscenses consiguió un ascenso histórico a la 3ª División y el resto de equipos de la capital ha completado un año que se puede considerar positivo, puesto que al fin y al cabo se cumplieron los objetivos marcados, con más o menos sufrimiento.

Así se llegaba al ecuador del año 2006. En la segunda parte de la temporada, las cosas han cambiado y tenemos a la SD Huesca en estos momentos luchando con los mejores en la 2ª B, al Peñas Cai Huesca saliendo de una crisis importante del inicio de temporada y al Forcusa Huesca buscando un hueco en la División de Honor B en la parte alta de la clasificación.

Han aumentado los presupuestos con un millón de euros el Huesca, más de 600.000 € el Peñas y más de 400.000 el Forcusa. Estamos hablando de importantes inversiones para seguir creciendo y poniendo a la ciudad en el mejor sitio del panorama nacional.

Dos nombres propios, relacionados con los clubes de la capital, han sido protagonistas destacados este año: Jesús Viñuales y Carlos Lorés. El primero dejaba la presidencia de la SD Huesca tras ocho años dirigiendo el club y daba el relevo a Armando Borraz que llega de la mano de Petón y Agustín Lasaosa para buscar la consolidación del Huesca en la 2ª B y en un futuro alcanzar cotas mayores.

El segundo decidió poner fin a su etapa en el Peñas en octubre después de que el equipo tuviera un comienzo nefasto con tres derrotas seguidas, que luego se ampliarían hasta 8. Lorés había sido profeta en su tierra pero decidió marcharse.

No acabó la temporada pasada Txema Senosiain en el BM Huesca ya que fue cesado en abril después de una segunda parte lamentable de temporada por las lesiones y otros problemas que estuvieron a punto de costarle el descenso al Forcusa y si que consiguió salvar a su equipo Miguel Sola. El navarro cumplió y se portó como un señor, si bien no cayó demasiado bien en el entorno del Huesca y eso perjudicó también al equipo que se salvó en la promoción.

Con un cambio radical en el equipo azulgrana se está viviendo una temporada para la esperanza. El Peñas sigue sufriendo, pero poco a poco va saliendo de la crisis de resultados del arranque de temporada que se ha llevado por delante a Lorés, Wilson, Gamero y Nacho Biota, que había vuelto al club verdiblanco con toda su ilusión.

No sólo estos tres clubes componen el destacado tejido deportivo de la ciudad. El Peñas Oscenses de fútbol está haciendo un gran trabajo con la base y además consiguió el ascenso a la 3ª División donde está luchando por la permanencia y demostrando que puede conseguirlo.

El Baloncesto Femenino Huesca no tiene equipo en 1ª División, pero sigue con la base, el Boscos, el Club Atletismo Huesca, CC Oscense, Club Patín, Club 90 o Bádminton Huesca cuentan con un número importante de deportistas que cierran también un año lleno de ilusiones y expectativas de cara al futuro.

El Club Atletismo Zoiti, Tenis Osca o Tenis Zoiti, cada año están demostrando ser clubes más consolidados, así como el Salesianos CF, la EFO y otras iniciativas deportivas que en la ciudad de Huesca forman cada vez una más amplio abanico de oferta para hacer deporte.

Mención a parte para Peña Guara, con su extenso programa de actividades, que sigue siendo el club más numeroso con más de 5.000 socios y un calado social más allá del deporte y que de cara a 2007 prepara su 75 aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00