Deportes

El deporte descansa en Navidad

Durante estos días las competiciones siguen paralizadas y se disfruta de un ambiente mucho más distendido. Los principales equipos como la SD Huesca, Peñas de baloncesto o balonmano Huesca tienen un pequeño descanso para volver a la tensión de la competición en el nuevo año.

El que más rápido regresa al trabajo es el Huesca puesto que el día 7 de enero vuelve la liga con el partido que tiene que disputar en el Alcoraz contra el Benidorm. El día 27 el equipo entrenará y luego habrá recepción en el Ayuntamiento de Huesca. Quedan dos partidos para finalizar la primera vuelta ante Benidorm y Valencia B que serán muy complicados si contamos que también están en la parte alta de la tabla. El club trabaja en la llegada algún refuerzo para compensar la marcha de Blázquez y Cubi que han dejado la plantilla muy corta.

Antes de la liga habrá un partido amistoso benéfico que disputará el equipo de Manolo Villanova contra el Peñas Oscenses de la 3ª División en San Jorge y luego descanso 31 y 1 para el día 2 volver al trabajo. Por cierto que los jugadores que vengan por encima de su peso tendrán una multa de 20 euros por kilo de más.

Luego será el Peñas el que se ponga el mono de trabajo el día 2 tras dar la bienvenida al nuevo año y es que el día 4 ya hay liga en la pista del Sabadell. Aunque en principio este partido se iba a disputar el 7, los catalanes han dado marcha atrás y ahora ya no quieren retrasar el choque. Por lo tanto dos días tendrá Toñín Ara para preparar el primer encuentro de la segunda con sus jugadores.

El BM Huesca ha sido el último en tomarse un descanso y será el último en volver. El jueves 21 la plantilla dejó de entrenar y el día 3 está previsto el regreso a la actividad. En la División de Honor B de balonmano la liga no regresa hasta el día 20 de enero por lo que hay tiempo para descansar y entrenar. Incluso se jugará algún partido amistoso para no perder el ritmo de competición. También se busca un jugador que pueda completar la plantilla tras la marcha de Pistolesi por decisión del club que decidió rescindir su contrato.

Los equipos de Tercera División tienen distintos planteamientos. La vuelta a la liga es para el día 7 con una interesante jornada. Algunos se toman un respiro y se olvidan de todo durante estos días, otros tienen menos fiesta y es que la competición no está para bromas. En todos los deportes las ligas se paralizan y dan paso a otras actividades más populares y participativas. También se aprovechan para celebrar torneos y campeonatos que en otras fechas son difíciles de encajar en el apretado calendario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00