Deportes

El CA Huesca consigue 9 mínimas para los Nacional de Salvamento Deportivo

Se ha celebrado durante estos pasados días en la Piscina Municipal de La Muela, la 1ª y 2ª Jornada de Liga Nacional de Salvamento. En esta competición participan deportistas juveniles (nacidos en 92 y 91), júnior (89 y 90) y absolutos (93 y mayores). Acudieron a la cita todos los clubes aragoneses de categoría nacional: el Club de Actividades Acuáticas de Calatayud, el Stadium Casablanca de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca. En total participaron 41 deportistas de los cuales, 16 pertenecientes a la escuadra oscense.

Los resultados para el equipo oscense fueron en general modestos para las expectativas que habían generado, si bien aún, el equipo no ha alcanzado su mejor forma. El momento óptimo de preparación se espera alcanzar para principios del año que viene en el Open internacional de Salvamento “Ciudad de Huesca” como preparación inmediata al Campeonato de España de Invierno. Aún así, a nivel individual se consiguieron nueve marcas mínimas que aseguran la participación del CAH en el Campeonato de España individual y con equipos masculino y femenino.

Esmeralda Barroso consiguió la excelente marca de 02.29.67 en 200m. Obstáculos, prueba en la que también consiguieron mínima nacional Coral Barroso y Mónica Bernués. Esta última deportista consiguió también realizar mínima en 100m. Socorrista y en 200m. Supersocorrista.

Verónica Sánchez, siendo su primera competición en la categoría marcó un excelente 02.29.12 en 200m. Obstáculos, que la coloca como la mejor de España en esta prueba de su categoría. Además consiguió una segunda mínima en 200m. Supersocorrista.

Antonio Gutiérrez no consiguió igualar sus tiempos de la temporada pasada, pero aún así, fue suficiente para conseguir mínima nacional en 100m. Socorrista.

Patricia Fumanal también tuvo una participación destacada al conseguir mínima nacional en la prueba de 50m. Rescate de maniquí para la categoría Cadete.

En los relevos, el CAH, pudo formar dos equipos femeninos, uno con las deportistas más experimentadas y otro con las Juveniles recién llegadas a la categoría. Ambos equipos se mostraron por debajo de lo esperado, pero aún así, colocan al relevo oscense entre los 4 mejores de España.

En chicos, se ha notado la presencia de deportistas de 1º año y todavía queda mucho trabajo por hacer.

En esta competición se ha notado la falta de preparación específica y aunque los resultados se pueden calificar como buenos desde la dirección técnica, todavía hay que mejorar más los elementos técnico-tácticos para alcanzar los objetivos marcados para esta temporada.

Estos objetivos pasan por convertirse en uno de los equipos punteros a nivel nacional y convertir a varios deportistas en Internacionales con la selección española.

La próxima cita con el salvamento deportivo, será en la Piscina Municipal Almeriz de Huesca el 13 y 14 de Enero con la celebración del II Open Internacional de Salvamento deportivo “Ciudad de Huesca”. En esta prueba coincidirán deportistas destacados a nivel nacional e internacional, por lo que los oscenses tendrán una magnífica oportunidad de mejorar sus marcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00