Eliseo Martín: "Soy atleta de año de Mundial"

Eliseo Martín

El atleta montisonense, Eliseo Martín, despide el año 2006 con la vista puesta en los primeros meses del próximo año. El de Adidas, una vez “superada” con éxito la primera parte de la temporada invernal, continúa acumulando trabajo para preparar con garantías las citas que le traerá el 2007. La primera de ellas será el Campeonato de España de Campo a Través que se desarrollará en Cáceres en el mes de Marzo.

En el 2006 Eliseo Martín ha tenido ocasión de probar el sabor dulce y amargo de la competición. En Julio se confirmaba la “ausencia” de Eliseo del Europeo de Goteborg al ser cuarto en el Campeonato de España. Dieciocho centésimas dejaban al de Monzón fuera, por segundo año consecutivo, de una gran final.

Todo lo que el 2006 le negó al aire libre, se lo devolvió en los “albores” de la temporada invernal. Sus brillantes participaciones en el cross de Soria y Llodio le permitieron estar entre los seis seleccionados que vistieron la elástica nacional en el Campeonato de Europa de Cross donde España fue bronce. Tanto para Eliseo, como para su entrenador, Fernando García Herbera, esta internacionalidad les permitió “plasmar todo el trabajo de los últimos meses” y comenzar con “buen pie” la temporada invernal tanto en resultados como en sensaciones.

Una vez alcanzado el primer objetivo de la actual campaña y hasta que llegue la primera cita importante del 2007,el de Monzón, se prepara para afrontar meses con entrenamientos en los que sacrificará la calidad por la cantidad, de tal manera, que llegue al cien por cien al Campeonato de España de Cross que tendrá lugar en Marzo.

Eliseo se plantea esta parte de la campaña invernal con mucha ilusión porque es consciente de la importancia del trabajo de estos meses en el futuro, puesto que, “si se trabaja bien ahora los resultados salen al aire libre” ha indicado el atleta quien evoca lo acontecido en el 2003 cuando consiguió la medalla de bronce en París.

En 2007, el objetivo del montisonense es ser seleccionado para estar en el Mundial de Osaka (Japón) y “hacer frente a los atletas africanos”. Eliseo tendrá que ganarse el billete mundialista en San Sebastián donde en 2007 se celebrará el Campeonato de España al aire libre. Para el de Monzón, la capital donostiarra es el lugar ideal donde, si llega en buen estado de forma, hacer una gran marca y demostrar que merece estar en Japón.

Aunque pueda parecer un objetivo alcanzable “a largo plazo” baste con escribir que, como el propio Eliseo recuerda, “soy atleta de año de Mundial”.

Comentarios