Actualidad

Huesca con la vista y el oído puestos en los Niños de San Ildefonso

Cada oscense se gasta, de media, para el Sorteo de Navidad de este viernes 22 de diciembre, 93,55 euros, lo que supone 25 euros más que el resto de españoles. En la provincia de Huesca, que es la primera aragonesa y la séptima de España por consignación de Lotería, a la espera de conocer las devoluciones de última hora, se habían consignado 100.973 billetes, con un aumento del 8,80% con respecto al pasado año.

El 47% de esta consignación se destina a las siete administraciones que hay en Huesca capital, y el 53% restante para las diez que hay en la provincia. Si algo hay claro es que la provincia de Huesca es una gran jugadora de Lotería, desde siempre.

A la lotería de Navidad se juega mediante décimos, de 20 euros cada uno, o por participaciones, que realizan asociaciones, clubes o cualquier colectivo que lo desee. En ese caso, hay que solicitar los preceptivos permisos en la Delegación de Hacienda. La mayoría de la lotería, en estas fechas, se juega en pequeñas participaciones, muchas de ellas con recargo. Precisamente en la delegación de Hacienda es donde se admiten esas participaciones con un sobreprecio máximo del 20%.

Solamente una vez tocó la lotería de Navidad en Huesca. Fue en el año 1963, en el número 19.936. Desde entonces se sigue esperando el Gordo, aunque mientras tanto, numerosos premios importantes han ido llegando, segundos, terceros, cuartos o quintos premios han llenado de alegría en los últimos años a numerosos puntos de la provincia. El año pasado fue un pellizco de un quinto premio entre Huesca y Aniés, y el número posterior al Gordo en Monzón, fueron las únicas alegrías que dejó la Lotería Nacional en Huesca.

La Organización de Loterías del Estado tiene un portal de internet: http://navidadlae.terra.es, en el que se puede realizar un seguimiento del sorteo, avance de ventas y los premios por orden de aparición. El mismo día 22, a partri de las 6 de la tarde, se podrá descargar de esta página web, la lista de los números premiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00