Actualidad

Jaca y ENDESA firman un acuerdo para el patrocinio del FOJE

El Alcalde de Jaca y Presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya, y el Director General de Gas Aragón, Ignacio Montaner han firmado dos Convenios de colaboración relacionados con el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Deportes de Invierno Jaca 2007 y con el desarrollo de infraestructuras gasistas en la localidad altoaragonesa.

Por un lado, se ha realizado la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Jaca 2007 y Endesa, a través de Gas Aragón, destinado al apoyo del Festival Olímpico, a través de la incorporación de la Compañía al Club de Patrocinadores.

Por otro, se ha firmado el Convenio entre el Ayuntamiento de Jaca y Gas Aragón que establece las condiciones para la construcción de la acometida que dará suministro de gas natural a la nueva pista de hielo. La canalización que ha realizado Gas Aragón para dar suministro ha supuesto la construcción de más de 250 metros de tubería y la correspondiente acometida a las nuevas instalaciones.

En noviembre de 1999, Gas Aragón inició la distribución y suministro de gas natural en Jaca, una vez finalizadas las obras y puesta en servicio el gasoducto Sabiñanigo- Jaca. Los trabajos para la construcción de este gasoducto, que tiene una longitud aproximada de 12 kilómetros, fueron realizados durante el segundo semestre de aquel año. Está construido en acero de 6” de diámetro y opera en Alta Presión A.

En este momento la longitud de la canalización de gas natural en Jaca supera los 37.000 metros, habiéndose tendido la tubería en las principales calles de la población como Regimiento de Galicia, Primer Viernes de Mayo, Avenida Jacetania, Avenida Oroel, Avenida Francia, Paseo de la Constitución, Plaza Biscós, Juan XXIII, Avenida Perimetral y Avenida Nuestra Señora de la Victoria, entre otras. Se puede decir que en esto momentos la práctica totalidad de la población de Jaca cuenta con suministro de gas natural.

Conviene destacar la colaboración con el Ayuntamiento dado que ha permitido aprovechar las diferentes actuaciones municipales para coordinar el tendido de las redes de gas durante la realización de estas obras, de manera que se minimicen las afecciones a los ciudadanos al tener que “abrir” únicamente una vez la calle. Recientemente, y por su importancia, destacar las obras que se están realizando para el tendido de la tubería y realización de las acometidas en la Calle Mayor.

Asimismo, y aprovechando las obras de urbanización se han tendido redes en la totalidad de los nuevos polígonos y urbanizaciones que se han construido en los últimos años como los Polígonos industriales del Llano de la Victoria y de Campancián o las urbanizaciones de Llano de La Estación, Llano de la Victoria o Llano de Samper.

Por otra parte, Gas Aragón también ha realizado actuaciones fuera del casco urbano, como en la urbanización de Badagüas, en la que se inició el suministro en noviembre del año 2005. Para dar servicio a la misma fue necesario la construcción de un ramal de gasoducto de 2.600 metros de longitud y más de 4.700 metros de redes de distribución en el interior de la urbanización.

En la actualidad, Gas Aragón realiza el suministro de gas canalizado a más de 4.400 consumidores en el término municipal de Jaca, siendo por ello una de las poblaciones aragonesas en las que mejor acogida ha tenido.

Entre los edificios singulares que cuentan con suministro de gas natural podemos citar, además de la Catedral, el Palacio de Congresos, el Polideportivo, las Piscinas Municipales, las Iglesias del Carmen y del Inmaculado Corazón de María, los Colegios de Escolapios, el colegio Público San Juan de la Peña, Colegio de Santa María o la Guardería Municipal, establecimientos hoteleros como los Apartahoteles Oroel, el Gran Hotel, el Hotel A boira o el Hotel Conde Aznar, el Centro comercial Eroski o como ya se ha señalado anteriormente la nueva Pista de Hielo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00