La concejalía de la Mujer presenta la memoria valorativa del PIOM

El Plan Municipal de acción positiva ha cumplido seis años. Desde sus inicios, en enero del 2001, se han programado diversas actuaciones orientadas a la acción positiva para la igualdad entre Mujeres y Hombre. Ahora, se pone en marcha el segundo plan municipal de acción positiva, ampliando objetivos sobre las bases del primero.

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Huesca ha presentado la memoria del Plan de acción positiva 2001-2006. Ha sido un periodo largo en el que se han llevado a cabo diversas actuaciones y ahora, sobre las bases de este primer plan, se ha programado un segundo plan de acción positiva. La concejala de servicios sociales, Flor Ardanuy, ha expuesto las grandes líneas de actuación entre las que destaca la creación de un agente de igualdad e integración.

A lo largo de seis años, las actuaciones se han desarrollado en seis bloques de trabajo interdependientes: Participación Ciudadana, Educación y Manifestaciones Culturales, Espacio y Tiempo, Trabajo, Empleo y Formación para el empleo, Salud y Consideración de la dignidad y la Integridad de las Mujeres. Flor Ardanuy ha manifestado que en estos seis bloques de trabajo se ha contado con una amplia y cualitativa colaboración, con la participación tanto de hombres, mujeres como niños y niñas de Huesca ciudad y municipios incorporados. Un plan que no se hubiera podido realizar sin la colaboración con diversas entidades, asociaciones y agrupaciones.

Los inicios de este Plan Municipal de Acción Positiva se remontan al 25 de enero de 2001 cuando fue aprobado en pleno y posteriormente ratificado por el Foro Municipal de Mujeres. La memoria de estos seis años de trabajo se ha presentado en formato digital, como ejemplo del trabajo que se ha llevado a cabo en el campo de la alfabetización digital.

Comentarios