Actualidad

El Alto Gállego clausura este jueves el Circuito Comarcal de Carreras Populares

El presidente de la Comarca Alto Gállego, Mariano Fañanás y el Consejero Delegado de Deportes Jesús Escartín presiden este jueves en la sede comarcal el acto de clausura del I Circuito de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego.

El circuito ha estado integrado por cinco pruebas, organizadas tanto por Ayuntamientos como por clubes, y que se han celebrado desde julio hasta octubre por toda la geografía del Alto Gállego.

Esta primera edición comenzó su andadura el 20 de julio con la XVIII Milla Urbana de Sabiñánigo de 1.609 metros de distancia, para continuar el 20 de agosto con la VIII edición del Memorial José Callau, carrera pedestre de Javierrelatre con un circuito de 7.200 metros.

El 26 de agosto llegó la III Puyada Kilómetro vertical de Panticosa, sobre una distancia de 6.400 metros y un desnivel acumulado de 1 kilómetro. La segunda carrera pedestre Panticosa-Sallent, el 2 de septiembre con 8.750 metros de distancia y la tercera carrera popular Vuelta a los Oroses de Biescas, con la que finalizó el circuito el 15 de octubre sobre 10.000 metros de distancia.

En la presentación de esta novedosa actividad se destacó “el auge que está experimentando este tipo de carreras pedestres en los últimos años, lo que unido al interés de las entidades organizadoras y de la propia Comarca por mejorar aspectos relacionados con el desarrollo deportivo y turístico de la zona, ha dado pie a la creación de este Circuito, cuyo presupuesto ronda los 20.000 euros”.

Con esta idea se decidió organizar esta especie de Liga Comarcal, coordinada y patrocinada por la Comarca, en la que los participantes han ido sumando una serie de puntos en función de su clasificación, otorgando una vez finalizada la liga unos bonos-regalo según los puntos conseguidos y canjeables por material deportivo.

El ganador de esta primera edición fue el biesquense Juan Carlos Apilluelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00