Actualidad

Satisfacción en la "Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano" con la actividad desarrollada en 2006

La presidenta de esta entidad, Paquita Álvarez, ha indicado que el conjunto de talleres, viajes, cursos, y conferencias, entre otras actividades, realizadas durante este año, han tenido una buena acogida entre los asociados. Álvarez ha destacado, de entre estas citas, un encuentro de amas de casa y consumidores de distintas asociaciones españolas celebrado en mayo, con más de 500 personas, así como un proyecto iniciado en colaboración con el Centro de Desarrollo Somontano (CEDER), para promocionar productos del Somontano, como el aceite, el queso, y el vino.

Esta iniciativa, dirigida a la puesta en valor de los productos de la tierra, pretende impulsar su consumo, a través de un conocimiento profundo de los mismos. Así, las actividades se encaminarán a que la gente los aprecie y los consuma. Hasta ahora se han realizado catas de vino y aceite.

Esta asociación cuenta, actualmente, con 800 socios. La presidenta de esta entidad, Paquita Álvarez, ha señalado que, desde hace un tiempo, viene incrementándose el número de socios varones, y el de jóvenes. A lo largo de 2006, en el ámbito del consumo, se ha trabajado, de nuevo, en la tramitación de las quejas de consumidores, mediante el CEACU Huesca.

La “Asociación de Amas de Casa y Consumidores Somontano”, sigue desarrollando, por otra parte, sus habituales talleres de bolillos, lencería, pintura al óleo, manualidades, danza del vientre, y yoga, entre otros. En 2006 se ha realizado, además, un curso nuevo de encuadernación, que ha tenido un gran éxito.

Durante el primer trimestre de 2007, continuarán impartiéndose estos talleres, al que se sumará otro curso nuevo, esta vez de tapicería. Para celebrar la Navidad, los socios de esta entidad celebran, cada año, una misa, en la capilla de la “Casa Amparo” de Barbastro, y después realizan una cena con sorteo de regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00