Economía y negocios

El presupuesto del Ayuntamiento de Monzón crece en el 2007 hasta los 16 millones de euros

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado para este viernes a las ocho de la tarde la sesión ordinaria del pleno de Monzón en la que se propondrá la aprobación de los presupuestos de la corporación para el 2007 que asciende a 16 millones de euros con unas inversiones de 6 millones de euros. Este incremento según el alcalde de Monzón obedece a un aumento en la recaudación sin que se haya incrementado la presión fiscal.

Desde el 2004 hasta el 2007 se ha incrementado en un 40% el presupuesto municipal aumentando sólo en 1,2 millones de euros la deuda viva.

Según el alcalde durante el mandato del PP este incremento de deuda fue de cuatro veces más.

El capitulo de inversiones lo encabeza la escuela infantil y ludoteca municipal, el inicio del parque de la Jacilla, la rehabilitación del Puente Viejo a cargo de la DGA y la construcción de dos pistas más de tenis para poder albergar un torneo internacional de 75.000 dólares.

En cuánto a inversiones en campos productivos destaca el asfaltado del vial central del Área Industrial de la Armentera, mejoras en el Polígono Industrial de Paules, el equipamiento del Centro Cívico, la conclusión del Museo Etnográfico y la mejora del camino pecuario del Pinar de salas.

Se dota el Área de Rehabilitación Integral con 60.000 euros y para el pintado de fachadas en el casco antiguo se habilita una partida de 30.000 euros.

El capítulo de inversiones supone un crecimiento de un 16% con respecto al 2006 y en el colaboran DGA, DPH con la calle de Santa Ana y la administración central, pero lo fundamental se debe al incremento en la recaudación del Impuesto de Construcciones hasta un millón de euros.

Este documento es el último del actual mandato y supone la puesta en marcha de proyectos tan importantes como el aula infantil o el parque de la Jacilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00