Astún comienza la temporada este sábado

Astún

La Estación de Esquí de ASTÚN dará comienzo a la temporada 2006-2007 este sábado día 23 de diciembre. Se abrirán 4 remontes, 5 pistas y 3 kilómetros. El horario de la Oficina de Dirección de Estación y el de la Oficina de Información y Taquillas será de 9:00 a 18:30 horas. El horario de funcionamiento de remontes será de 9:00 a 16:30 horas, a excepción del día 25 de diciembre, que se abrirá de 9:00 a 13.30 horas.

Se pondrán en funcionamiento 4 remontes, concretamente los telesquís “Pradoblanco I y II” y las telesillas “Pastores” e “Intermendia-debutantes”. Se abrirán al público 5 pistas, 3 verdes y 2 azules que suman un total de 3 Km de pistas esquiables. No obstante, si las condiciones permiten producir más nieve artificial, existe la posibilidad de abrir nuevas pistas a partir del próximo día 26 de diciembre.

Además se procederá a la apertura, únicamente durante el horario de remontes, de los siguientes servicios complementarios: Escuelas de Esquí, Jardín de Nieve, Alquiler de Material EIVASA, Centro Médico, Cafetería 2000, Cafetería Sarrios (a partir del día 26), Restaurante La Moleta, Self Service “Casa Astún” y Hotel Europa.

Se establecerá aforo limitado de esquiadores, hasta que mejore la situación, que estará en torno a los 1.500 esquiadores por día, con el fin de evitar posibles aglomeraciones en la zona esquiable. Debido a las actuales circunstancias el precio de los forfaits no será el señalado en la tarifa general, ya que se reduce, fijándose un único precio de 16 € tanto para el forfait de adulto como para el de infantil y veterano. No se venderán forfaits de medio día. Puesto que se aplicará el citado precio reducido de 16 €, se recomienda a las usuarios de tarjetas precargadas que no hagan uso de las mismas.

Esta situación de apertura parcial de las instalaciones se prolongará hasta que las condiciones meteorológicas sufran cambios que propicien otras decisiones, de las cuales se informará puntualmente.

RESTO DE ESTACIONES

A lo largo de la semana, si la previsión de bajas temperaturas y nevadas se mantiene, se ampliará progresivamente en Formigal la superficie esquiable. Se esta fabricando nieve artificial ya que las borrascas siguen sin llegar. Candanchú sigue abierta de 9 a 14 horas y Cerler oferta 14 Km. Por el momento, ya se puede asegurar prácticamente, según fuentes de Aramón, que para este jueves 21 hay una previsión de apertura de la zona de Portalet en Formigal con las telesillas de Garmet, Batallero, Faballones y el Tapiz Vacarizal, y las pistas azules de Garmet y Batallero, a las que se añadirán las de la zona de debutantes de Portalet, y sus pistas de Faballones y La Majada.

Con relación a silla de seis plazas de Espelunciecha esta semana se pasarán las últimas revisiones y , tras las oportunas pruebas, cuando la pista tenga nieve se podrá estrenar.

PARTE DE NIEVE

Astún sigue cerrada. Es posible que abra este fin de semana

Candanchú 5 remontes, 7 pistas y 3,5 km

Cerler 10 remontes, 11 pistas y 14 km

Formigal 1 remonte 1 pista y 3 km

Panticosa 4 remontes, 4 pistas y 1 km

Valdelinares y Javalambre estan abiertas con casi 3 km cada una

Esqui de fondo. Cerradas

Comentarios