La oposición pide nuevas condiciones para vender la parcela del polígono 41

El debate que se escenificaba en sesión plenaria sobre la venta de una parcela del polígono 41 (al sur de Los Olivos) para construcción de vivienda de protección oficial sigue abierto. Equipo de gobierno y oposición no coinciden en su apreciación de lo que son las actuales condiciones del concurso, que quedaba desierto y que ha entrado en la fase de adjudicación directa. El portavoz del Partido Socialista pide que se culmine el proceso y los portavoces del resto de grupos municipales solicitan un cambio en las condiciones, por considerarlas una “barbaridad”.

Luis Felipe, portavoz del PSOE, afirma que todo se está haciendo conforme a la Ley y que en estos momentos se están manteniendo contactos con diferentes empresas para llevar a cabo la adjudicación directa; en caso de no fructificar las conversaciones, se llevará a cabo una nueva redacción del pliego de condiciones.

Roberto Bermúdez de Castro, portavoz del Partido Popular, considera que es una barbaridad la cifra de 4 millones de euros por esa parcela, ya que la repercusión en las viviendas de protección oficial será de 60.000 euros. Añade que es exprimir demasiado el suelo cuando en Lomacillas se hablaba de una repercusión de 6.000 euros por chalet de lujo.

Miguel Solana, portavoz de Chunta Aragonesista, cree que es excesivo el precio de 4 millones de euros, considerando que es difícil que haya nadie que acepte las actuales condiciones del pliego. Dice además que esta venta iba a respaldar operaciones ya en marcha, con el consiguiente desajuste presupuestario.

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés, incide en la repercusión del suelo excesiva que va a haber en la construcción de las viviendas de protección oficial, lo que puede llevar a problemas constructivos si no se tiene en cuenta que puede aparecer alguna empresa que incurra en baja temeraria.

Estamos hablando de una finca de 1.826 metros cuadrados, cuya valoración fue fijada en 4 millones de euros (con un aprovechamiento de 60 viviendas de 85 metros cuadrados).

Comentarios