Economía y negocios

La proposición de CHA sobre Meflur se debate en las Cortes de Aragón

El Pleno de las Cortes de Aragón, que se celebra este jueves, debatirá la proposición no de ley de Chunta Aragonesista solicitando el apoyo de las Cortes a los trabajadores de Meflur de Monzón y reclamando de los gobiernos aragonés y central “las acciones de mediación y apoyo necesarias para favorecer el mantenimiento del empleo y la continuidad del Grupo Meflur en Aragón y el Estado”.

En nota de prensa el diputado Pedro Lobera señalaba, que se había reunido varias veces con trabajadores y responsables de Meflur para conocer de primera mano la situación a la que se enfrentan y manifestarles su solidaridad, considera que “la diligencia en las inspecciones y en la resolución de los procedimientos judiciales abiertos es esencial para acabar con unas incertidumbres que están lastrando el desarrollo de la empresa e hipotecando su futuro”.

El pasado 27 de noviembre de 2006 el Juzgado de lo Mercantil de Huesca hizo pública su decisión de aceptar el procedimiento concursal solicitado por dos sociedades del Grupo Meflur. Ahora se está a la espera de que los administradores concursales, siguiendo con el proceso habitual, determinen en el plazo de treinta días, con posibilidad de prórroga, si las empresas entran en fase de liquidación, es decir, en quiebra y desaparición, o si por el contrario se produce un acuerdo con los acreedores que permita la continuidad de las empresas.

Este proceso concursal se suma a la compleja situación que está viviendo la empresa desde hace un año por una denuncia de la Agencia Tributaria. Ésta le ha retenido sumas por devoluciones de IVA por valor de casi 18 millones de euros, lo cual ocasiona unas tensiones en la tesorería de la empresa imposibles de soportar. Con la intención de poder desbloquear este asunto, la empresa ha solicitado el procedimiento concursal mencionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00