Monzón partícipe de los " 20 años de Chunta Aragonesista"

El presidente nacional de CHA, Bizén Fuster, el secretario territorial del Altoaragón, Salvador Ariste, y el secretario de Cha Cinca Medio, Joaquín Palacín, celebraban en Monzón una rueda de prensa en la que analizaban los veinte años de la formación política que nacía hace dos décadas con el objetivo de ser los representantes del aragonesismo de izquierdas.

Transcurrido este tiempo, la dirección de Cha considera que su mensaje ha calado como lo demuestra el ser la tercera fuerza política de Aragón con 100.000 votos y con unas perspectivas de crecimiento importantes en las próximas elecciones, ya que van presentar listas en quinientos municipios.

Cha se muestra especialmente satisfecha de haber sido los primeros de hablar de desarrollo sostenible y de la nueva cultura del agua, cuestiones que ahora han recogido la mayor parte de las fuerzas políticas. Asimismo, consideran que Aragón, está perdiendo una oportunidad con la reforma de su Estatuto, ya que se que se queda corto con respecto a otros, en cuestiones, por ejemplo, como la financiación.

Tras el análisis regional, Salvador Ariste, mostraba el trabajo realizado en el Altoaragón donde la provincia ha servido de espejo para el resto de la formación abanderando cuestiones como la oposición la línea de alta tensión o la reclamación de los bienes eclesiásticos.

Salvador Ariste resaltaba que la implantación de la formación alcanza a las diez comarcas. Por lo que respecta al Cinca Medio, Joaquín Palacín, destacaba que desde los inicios de Cha ha habido gente de la zona en el partido como Chorche Paniello, y recordaba logros como el Museo del Cinca, a punto de su inauguración, o la consecución del grado profesional para el conservatorio de Música.

Chunta ha presentado una propuesta para que la DGA financie, con lo que no invirtió en el Mor de Fuentes, el aula infantil que se va a construir y confirmaba que Juan Antonio Blasco no será cabeza de lista a las municipales.

Comentarios