El Torneo de Navidad de pelota se marcha a tierras zaragozanas

La primera jornada del XI Torneo de Navidad de Pelota concluyó con la victoria en la categoría absoluta de la pareja zaragozana formada por Sergio Ciudad-Eugenio Casas, que hicieron buenos todos los pronósticos y derrotaron brillantemente a los locales Toni Villora-Toño Escartín.

En esta primera jornada se disputó la División de Honor, categoría reina del torneo y que tiene carácter regional. Doce parejas formaron parte de esta fase del campeonato, distribuidas en grupos, que disputaron el torneo en forma de liguilla en una primera fase. Cabe destacar la eliminación de la pareja Gavach-Marcuelo en los cuartos de final a manos de la pareja formada por Charly Garrido (C.P. Sariñena)-Sergio Salguero(Club Oscense de Pelota) en un trepidante partido que finalizó 21-20 a favor de los oscenses.

Ya en semifinales Garrido-Saguero no pudieron mantener esa racha de juego y tuvieron que rendirse ante la superioridad de Sergio Ciudad-Eugenio Casas, que vencieron por 21 tantos a 11 en un partido sin demasiada historia. No obstante los oscenses se fueron del torneo con una meritoria cuarta plaza que les da mucha moral para afrontar futuros compromisos.

La otra semifinal resultó mucho más igualada. Si Villora-Escartín se mostraron muy superiores a sus rivales en la primera fase, en este encuentro lo pasaron fatal para derrotar a los hermanos González, del C.P. Leciñena, que plantaron cara a los oscenses desde el principio. Tanto es así que a falta de 6 minutos los monegrinos ganaban de 8 tantos(15-7), para acabar perdiendo por 16-17 una vez finalizado el tiempo de juego.

La final se presentaba muy interesante a priori. Ciudad-Casas se habían mostrado intratables a lo largo del torneo, pero Villora-Escartín querían vender cara su derrota, a pesar de la superioridad de los zaragozanos. Y fue esa superioridad lo que marcó el inicio del partido, en el que los oscenses nada pudieron hacer frente al seguro juego de sus rivales. Viviendo de los fallos de Villora-Escartín, Ciudad-Casas se marcharon en el marcador 8 tantos a 1, diferencia que ya fue insalvable para los locales. Además, Escartín se lesionó cuando el choque reflejaba un 14-9 en una clara mejoría de su juego. Fue sustituido por el reserva Richard Acín, que realizó un buen partido pero que poco pudo hacer contra unos rivales tan experimentados. Al final, 25-15 favorable a Ciudad-Casas, demostrando que son sin duda la pareja más en forma del circuito aragonés en esta competición. Los oscenses Villora-Escartín hicieron un positivo balance de su torneo, sobre todo porque Escartín volvía de una lesión y además en el puesto de zaguero que no es su posición natural. Balance positivo para el club organizador en la máxima categoría, ya que además Sergio Salguero se alzó con la cuarta plaza del campeonato formando pareja con Garrido en su mejor resultado en competición en división de honor.

Continúa la disputa del torneo de navidad en el frontón oscense, con la fase local, que se divide en 2 categorías: primera y segunda y que se desarrollará a lo largo de todas las navidades, con 16 parejas inscritas.

Comentarios