Deportes

La Garchola de Benasque celebró su fiesta fin de la pesca

La S.D. La Garchola de Benasque ha celebrado su tradicional asamblea y fiesta de fin de año en el que se entregan los premios y recuerdos a los pescadores más destacados de la temporada. Este club de Benasque con catorce años de historia cuanta con 150 socios y ha conseguido situarse entre los principales clubes de pesca de la provincia.

En la asamblea celebrada por el club benasques su Presidente Juan Blanes hizo un balance de la temporada destacando la participación del club en los campeonatos Provinciales, de Aragón y en el Campeonato de España de Lance.

Tiene este club grandes deportistas de la pesca entre los que sobresale su Presidente que ha participado varias veces en los Campeonatos de España de Salmónidos Lance consiguiendo el trofeo a la trucha mayor en el de 2005 celebrado en Aragón en Lafortunada (Huesca) y una medalla de bronce por equipos en el de este año celebrado en Galicia en Santiago de Compostela.

Resaltó igualmente el éxito que están alcanzando los cursillos de pesca para jóvenes que se vienen celebrando en los últimos años en colaboración con la Delegación Provincial de la FAPyC.

La Garchola va a participar por primera vez en el Campeonato Provincial y de Aragón de Salmónidos Mosca Juventud con dos deportistas, que han salido gracias a los cursillos de pesca.

También comunicó que había recibido la noticia a través de la Delegación Provincial, de que está aprobada la recuperación del Refugio de Pescadores que se encuentra en el coto de Senarta y que se hará con cargo al Departamento de Medio Ambiente y gracias a las gestiones realizadas por José Pablo Manau (Técnico de la Federación Aragonesa en estos momento) ante el Director Provincial de Media Ambiente Ramón Bardají.

La Garchola en su línea de colaboración con la Federación va a solicitar la celebración en Benasque del Campeonato Provincial y de Aragón de Salmónidos Mosca del 2007.

Para la temporada que viene se tiene intención de participar en los campeonatos de lance, mosca absoluta y juventud y Expoforga y seguir realizando el cursillo infantil en el mes de septiembre.

Los pescadores galardonados fueron:

Social selectivo salmónidos lance absoluto:

Campeón: Juan Blanes; segundo Diego Blanes y tercero Ramón Bardanca.

Mayor número de piezas: Juan Blanes con 12 truchas.

Pieza mayor: una trucha de 39’5 cm. capturada por Ramón Bardanca.

Social selectivo salmónidos mosca absoluto:

Campeón: Diego Blanes; segundo Javier Ballarín y tercero Emilio Ballarín.

Social selectivo salmónidos mosca-lance juventud:

Campeón: Pedro Oncíns, segundo Diego Solana y tercero Dario Blanes.

Trofeo al pescador mas veterano participante en competiciones y actividades sociales para Ramón Bardanca.

Este deportista (Vicepresidente del club) es junto a su Presidente el alma de la Garchola, su carácter, amabilidad y comprensión le han supuesto ser un dirigente muy querido por todos los clubes provinciales.

Trofeo al pescador mas joven participante en competiciones y actividades sociales para Diego Solana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00