Actualidad

Los dos portales de la plataforma de internet del Alto Gállego con accesibilidad para sordos y ciegos

La comarca del Alto Gállego cuenta ya con una plataforma de internet bajo dos portales, el institucional propiamente dicho, www. comarcaaltogallego.es y el turístico www. pirineosaltogallego. com. El presidente, Mariano Fañanas, ha destacado que “ambos portales se adaptan a las normas desarrolladas por el TAW basadas en las reglas de la Iniciativa de Accesibilidad web, por lo que la inversión ha sido mayor, de 26.000 euros”

Representantes de la empresa responsable de su diseño y funcionamiento han precisado que “ se consigue la categoría denominada Triple A de accesibilidad, que es superior a portales como el de la DGA y DPH”. Con relación al portal turístico han indicado que “ se cambiará dos veces al año y jugando con los colores del logotipo de la comarca”. Estos dos portales están entre si perfectamente relacionados pues mediante un enlace claramente diferenciado se accede de uno a otro sin necesidad de teclear la dirección web.

El Consejero de la Turismo del Alto Gállego, Antonio Gericó, ha manifestado que “pirineosaltogallego.com, es una ventana abierta a toda la oferta turística que el territorio ofrece, su función es mostrar todos los atractivos naturales, históricos, patrimoniales y gastronómicos del Alto Gállego de una manera ordenada y atractiva de forma que bien pueda servir de primera aproximación y guía a quien quiera conocer esta tierra. Se ha elegido la extensión .com del portal turístico debido al público al que va dirigido, pues se busca una promoción del territorio tanto a nivel nacional como internacional”.

Por lo que se refiere al institucional se ha indicado en el acto de presentación que “ se informa sobre los distintos servicios de la comarca al ciudadano como pueden ser el servicio social de base, deportes, cultura, educación de adultos, entre otros apartados”.

Posee una agenda de noticias que será actualizada directamente por la propia comarca, otra sección de convocatorias de personal y de subvenciones, informa sobre sus competencias y de los distintos órganos de gobierno que la componen.

Los responsable de su diseño han destacado que “ se ha creído conveniente añadir dos enlaces que luego han de repetirse en el turístico con acceso a la historia de la comarca y a sus localidades”. Así como “el tiempo, las webcams de Formigal y Panticosa, publicaciones, listado de todos los pueblos y mapa de localización. De cada municipio se abre una ficha con breve descripción de los núcleos y lugares más destacados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00