El Parque de la Jacilla arranca en el 2007

En marzo de 2003 el PSOE presentaba el proyecto del Parque para la Jacilla como gran proyecto en caso de gobernar el Ayuntamiento de Monzón, en el último pleno municipal se adjudicaba la primera fase que abarca tres hectáreas de terrenos cedidos gracias a un convenio con Hidro Nitro. Hasta llegar a este momento se revocó el PGOU aprobado por el ayuntamiento gobernado por el PP en el año 2003 y se renegociaron los convenios que estaban vinculados al mismo.

El proyecto ocupaba una extensión de 120.000 metros cuadrados con grandes áreas de esparcimiento para la práctica de todo tipo de actividades al aire libre.

El proyecto de ejecución del Parque Fluvial de la Jacilla abarca las unidades de hidronitro y García Solans y fue redactado por la empresa consultora Pirinea.

Cabe recordar que en mayo el Ayuntamiento de Monzón recibió la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para la construcción del Parque de La Jacilla.La autorización también incluye a las pasarelas sobre el río Sosa contempladas en el proyecto y que unirán ambas márgenes del río, así como el arreglo del camino a Conchel.

La primera fase del parque abarca la trasera del colegio Salesiano y del Convento de Santa Clara, con una superficie de 3 has. y un presupuesto de 1,5 millones de Euros, y se prevé que las obras comiencen este otoño.

El trámite administrativo daba comienzo una vez publicada la aprobación definitiva del PGOU en el BOPHU , dado que en el planeamiento anterior se recogía la posibilidad de construir bloques de pisos en el lugar, razón por la cual no podía empezarse la construcción del parque hasta que no estuviera concluida la aprobación del nuevo PGOU.

Una vez publicado el nuevo PGOU, se procedía a la aprobación del proyecto previa su exposición pública para que todos los ciudadanos puedan realizar alegaciones al mismo.

Comentarios