Actualidad

El Castillo Templario, referencia turística de Monzón

El Castillo Templario de Monzón, declarado Monumento Nacional, sigue siendo el principal atractivo turístico del Cinca Medio. 2006 puede cerrarse con un récord de visitas si se superan las once mil del año 2004. Las visitas son muy escalonadas durante todo el año, siendo diciembre uno de los meses con más visitantes, como sucede durante los meses de verano.

Sólo los cinco días del puente de la Constitución y la Inmaculada quinientas personas visitaron el Castillo, lo que asegura una cifra de visitas más que aceptable en diciembre. En los meses de verano pasaron por la fortaleza tres mil personas, y casi seiscientas lo hicieron en la jornada de puertas abiertas del pasado 22 octubre, que han contribuido a superar los números de 2005.

El turista que visita el Castillo sigue siendo mayoritariamente catalán, aunque cada vez más aragoneses conocen la fortaleza en la que fue protegido de las luchas internas del reino durante su infancia Jaime I.

Desde el Ayuntamiento de Monzón se han llevado a cabo diversas actuaciones en los últimos meses para mejorar la imagen del Castillo y multiplicar su proyección turística. Se ha restaurado la rampa entre la puerta de la cárcel y el aljibe situado junto a las caballerizas y el segundo cuerpo de guardia, instalado paneles informativos junto a los edificios principales a lo que hay que añadir la provisión de audioguías y las obras de reparación de los muretes de la Plaza de Armas y de varios paños de ladrillería, éstas a cargo de Patrimonio del Estado Además, se ha cumplido un año de la inauguración del Centro de Interpretación del Temple en la iglesia de San Nicolás

El Castillo de Monzón forma parte de la “Ruta del Temple” junto a los de Gardeny, Miravet, Tortosa y Peñíscola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00