Iglesias destaca que el centro de congresos refuerza la posición de Barbastro en Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inauguraba el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, acompañado por la Consejera de Educación Cultura y Deporte, Eva Almunia, y el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela. Iglesias señalaba que el Centro de Congresos refuerza la posición de Barbastro como una gran ciudad en Aragón. “Con estos proyectos estamos reforzando esa capitalidad”, aseguraba Marcelino Iglesias.

El presidente del Gobierno de Aragón indicaba que se trata de una excelente infraestructura que hace que Barbastro sea más ciudad, al mismo tiempo que acogerá congresos y eventos que “ponen de largo a la ciudad de Barbastro y la Comarca”.

Marcelino Iglesias afirmaba, en el transcurso de la inauguración, que en el próximo año espera que los bienes, que se encuentran en depósito en la diócesis de Lérida, sean devueltos a Barbastro-Monzón. Iglesias ha explicado que salió muy satisfecho de la visita realizada al Vaticano puesto que mantienen la posición inicial desde hace diez años que las piezas de arte son de Barbastro-Monzón.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, manifestaba que la inauguración del Centro de Congresos supone culminar un proyecto que ha generado mucha ilusión en el ayuntamiento y la ciudad puesto que Barbastro no tenía una infraestructura de estas características.

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia indicaba que se trata de un centro muy importante para Barbastro , la Comarca de Somontano y para los equipamientos culturales en la Comunidad Autónoma.

En el acto de inauguración participaban el presidente de la Cortes de Aragón, Francisco Pina, el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, los alcaldes de Huesca y Monzón, Fernando Elboj y Fernando Herás, el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, además de representantes de distintos instituciones aragonesas y provinciales, y alcaldes de la Comarca de Somontano y presidentes de las Comarcas próximas a Barbastro y representantes políticos autonómicos, provinciales y locales.

El ayuntamiento de Barbastro debido a la ausencia de infraestructuras que acogieran diversas actividades como teatro, congresos, asambleas y exposiciones decidió la construcción de esta infraestructura. El centro barbastrense dispone en su salón principal de quinientas veintisiete butacas y amplia caja escénica; cuenta además con una sala de exposiciones, un salón multiusos y diversas aulas multidisciplinares.

En el centro se han celebrado diversas actividades como la gala provincial y local del deporte, la asamblea nacional de montañeros veteranos, unas jornadas de consumo y el certamen Sportnature. El presupuesto total de la construcción y equipamiento asciende a 5.200.000 euros y se ha tenido que hacer una modificación del mismo ya que se han realizado más obras de las que estaban previstas inicialmente.

Por su parte, desde el PP en Barbastro mostraba su malestar con la inauguración del centro sin que el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, haya contestado a las preguntas presentadas por los populares relacionadas con el coste de la infraestructura. El PP en la Ciudad del Vero también ha solicitado por escrito el Libro de Órdenes de la obra.

Comentarios