Monzón contará con cinco pistas de tenis en 2007

Los presupuestos del Ayuntamiento de Monzón para 2007 contemplan una partida de 275.000 euros para la construcción de dos pistas de tenis que se sumarían a las tres ya existentes. El proyecto ya está solicitado y se espera que, a primeros de año, puedan comenzar los trámites para que ambas pistas estén disponibles lo antes posible y permitan realizar el Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Monzón “Torneo Conchita Martínez” en unas instalaciones óptimas.

La organización del Torneo de Tenis, que se celebrará entre el 7 y el 14 de Mayo, ha solicitado a la Federación Europea una dotación económica de 75.000 dólares que de confirmarse convertirían esta competición en el torneo femenino más importante de España.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se espera, en el curso del Torneo, la presencia de la tenista montisonense Conchita Martínez que podría realizar algún tipo de exhibición con los chavales de la escuela municipal.

Por otro lado, desde el Patronato Municipal de Deportes se intenta, en estas fechas, dar el mayor servicio posible a los ciudadanos. Según Álvaro Burell, director técnico del PMD, es un período raro, puesto que “no es el período más propicio para hacer deporte”, así que, se busca un punto intermedio: mantener la actividad y la apertura de instalaciones sin derroche en eceso.

Durante este período, las actividades escolares están “de vacaciones”, las de adultos dirigidas “descansan” la semana de Navidad y Año Nuevo, los cursillos acuáticos se retomarán el 8 de Enero y la piscina climatizada estará cerrada los días 25 de Diciembre y 1 de Enero, mientras que, el resto de días permanecerá abierta. Por otro lado, el “parón” de la competición deja más huecos para poder alquilar la cancha polideportiva del pabellón Los Olímpicos y el campo de césped artificial por lo que se recomienda consultar la disponibilidad de ambas instalaciones en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes.

El 2007 comenzará sin novedades porque según Álvaro Burell “al llevar el ritmo del curso escolar la programación no se cambia hasta septiembre u octubre” aunque, en Enero es destacable el incremento de altas tanto en actividades en seco como acuáticas.

En cuanto al desarrollo competiciones destacar, en colaboración con el C.A.M, destacar la organización del Campeonato de España de Autonomías de Combinadas de decatlón y heptalón.

Comentarios