Deportes

El año 2006 ha estado marcado en la Jacetania por temas Olímpicos

Los temas Olímpicos han sido el denominador común de parte de la actualidad deportiva de este año 2006 en la Jacetania. Esta zona contaba con tres deportistas que participaron en la Olimpiada de Turín, Diego Ruiz, en la modalidad de esquí de fondo, Andrea Casasnovas, en esquí alpino y Luis Alberto Hernando en Biathlón. Por otro lado Jaca no pasaba el corte para estar en la final de las ciudades candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014. Por otro lado el 2006 se ha caracterizado por el trabajo realizado en la puesta en marcha del FOJE, Festival Olímpico de la Juventud Europea que se realizará en Jaca y las estaciones de esquí, del 18 al 23 de febrero del próximo año.

En los deportes colectivos los equipos de la zona en general cumplían sus objetivos. El Jacetano obtenía la mejor clasificación de los últimos años en la tercera división con el octavo puesto que le daba acceso a jugar la Copa Federación.

El Club hielo Jaca obtenía la Copa del Rey de hockey sobre hielo, En la liga se clasificaba en segunda posición, tras perder en la final con el Puigcerdá. Dentro del Fútbol sala, Estanco Martín Charumba de Jaca, un año más conseguía la permanencia en la Nacional A de este deporte.

En nombres propios, destacamos al fondista Diego Ruiz que podría codearse con los mejores en la prueba de 50 kilómetros de los Juegos de Turín. La tenista Carmen Borau ha logrado poder estar en la élite nacional de su categoría.

Nombres propios también para Mayencos, que este año ha celebrado su 50 aniversario, donde destaca la expedición al G-II en el Himalaya, que acabó haciendo cima en la cumbre.

En deportes de invierno, un año más los corredores de fondo de la zona, principalmente en categorías inferiores han vuelto a estar en los primeros puestos del campeonato de España. La estación de Candanchú acogía varios campeonatos de España

En el deporte popular se ha trabajado en modalidades como el atletismo, con los dos clubes de Jaca, o en esquí . la parte negativa está en el club Ciclista mayencos, que de momento funciona con una Junta Gestora.

En el apartado de nuevas instalaciones, en el año 2006 se ha dado un gran impulso en la construcción de la nueva Pista de Hielo de Jaca, que está casi concluida y la construcción del Complejo Termal, con tres nuevas piscinas climatizadas, donde la obra civil está prácticamente acabada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00