Actualidad

El Comercio de Monzón destaca la importancia del Plan de Equipamiento Comercial de la ciudad

La Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca espera la aprobación en el pleno de este viernes del Plan de Equipamiento Comercial, tras quedar informado favorablemente por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. El último paso antes de su entrada en vigor es la aprobación por parte del pleno. Como reconoce el presidente de los comerciantes, Jesús Guerrero, impulsar el Plan ha sido uno de los principales objetivos de la nueva junta.

Las dos líneas maestras del Plan, que fue consensuado por el Ayuntamiento de Monzón, la Asociación de Comercio, la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, FEACCU y el Gobierno de Aragón, son la creación de un Centro Comercial Abierto en torno al eje de la Avenida del Pilar- calle Santa Bárbara y un Circuito Turístico (casco antiguo-acondicionamiento del camino de la Costera- castillo y plaza Mayor).

Las actuaciones paralelas serán la reordenación del tráfico, la prolongación del Centro Abierto por los extremos del eje y hasta la plaza Aragón, la dotación de zonas de aparcamiento “de calidad”, y la remodelación de la avenida de Lérida entre las plazas Aragón y María Moliner para su transformación en el gran boulevard central de la ciudad. El Plan se instala en un escenario en el que ya está finalizada la variante de Monzón de la carretera N-240. Según Guerrero, el plan no sólo beneficia al sector comercial si no que redunda en el beneficio de todos los ciudadanos.

Dado que el Centro Abierto se concibe como un gran espacio comercial atractivo para el paseo y el ocio y con puntos de venta desparramados dentro del perímetro, la peatonalización de calles será una “acción urbanística” inherente a su planificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00