Actualidad

Fallados los premios Premios Félix de Azara con un accesit a Localia Huesca

El jurado de los Premios Félix de Azara ha dado a conocer los trabajos premiados en la novena edición de los galardones que cada año entrega la Institución Provincial. Este año se estrenaba una nueva categoría, la de Fotografía "David Gómez Samitier", cuyo premio ha recaído en Sara Solana Mateo con su obra "Buenos tiempos". En premios escolares, el primer premio ha ido a parar al CRA Alta Ribagorza de Benasque y Cerler y accésit al CRA de Biescas-Alto Gallego. En la categoría de medios de comunicación se ha premiado a la Asociación Cultural Despertad de Lanajay Localia Televisión Huesca ha recibido un accésit por el reportaje titulado "El agua: un sueño, un destino". La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos ha sido distinguida con el primer premio en el apartado de entidades sin ánimo de lucro, y el accésit ha ido a parar a la Asociación Cultural "Castillo de Troncedo". En la categoría de empresas, el primer premio ha sido para la Obra Social de la CAI con accesit a Javierre SL. En total serán 45.000 € en premios

Los premios Félix de Azara en su novena edición también han otorgado varias becas de investigación. La primera para un trabajo de investigación de David Fernández Cubero (Licenciado en Geografía) sobre "La gestión cinegética en la Comarca de Los Monegros"; otra a Josefina Lucía Murillo y Juan Carlos Ramón-Solans de la Universidad de Zaragoza, con un estudio sobre "Beneficios de un comportamiento respetuoso con el medio ambiente para las empresas industriales de Huesca"; y la tercera a Alfredo Ollero y David Granado, doctor y licenciado en geografía respectivamente, con la investigación "Funcionamiento y evolución del sistema fluvial, valoración ecológica y criterios de actuación en el río Aragón entre Jaca y el embalse de Yesa".

Los dos accésit de fotografia han correspondido a Javier Ara Cajal por su fotografía ‘Perdiz nival’ y a Josep Ponsa Vilatersana por la imagen titulada ‘Águila Calva’.

Junto a ello, los Félix de Azara han otrogado dos ayudas a la edición para las obras "Las variedades de olivo del Somontano" y "El viaje de las grullas".

Los Félix de Azara premian la aportación de los trabajos presentados a la labor de divulgación y uso sostenible de los recursos naturales de la provincia de Huesca.

El diputado de Desarrollo y Turismo, José María Morera, ha presidido la reunión durante la que ha destacado “la diversidad y calidad de los trabajos” en unos premios que se han convertido en una “verdadera insignia medioambiental en nuestra sociedad”. José María Morera también se ha referido a que estos premios se han abierto a todos los ámbitos de la sociedad, lo que nos permite avanzar de manera firme en la conservación del medio ambiente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00