Deportes

Aventura Pirenaica pasará la mañana de Nochebuena "sobre ruedas"

La sección BTT de Aventura Pirenaica ha preparado para el día de Nochebuena una excursión hasta Peralta con la idea de visitar el Belén de esta localidad. Será según Pepe Yago, miembro de la Agrupación “una mañana buena” con la que se dará continuidad a una actividad que se realiza desde hace tres o cuatro años y que se ha convertido en una cita fija en el calendario de Aventura Pirenaica.

La salida está prevista el domingo a las nueve de la mañana con dirección hacia la Almunia de San Juan, Azanuy, Peralta de la Sal y Azanuy para finalizar, nuevamente, en Monzón. Se trata de una ruta de 55 kilómetros de dificultad técnica baja y dificultad física media.

En Peralta de la Sal, los ciclistas aprovechan para realizar el avituallamiento y visitar el Belén de esta localidad. Además, este año Aventura Pirenaica coincide con el Club Ciclista Boscos que también ha programado para este domingo la visita al Belén de Peralta.

La sección BTT de Aventura Pirenaica también despedirá el año “sobre ruedas”, puesto que, para el domingo día 31 está prevista la visita al Belén de Esplús. Se trata de una salida más corta y llevadera que la anterior que partirá de Monzón y pasará por Esplús y Valcarca. Son 45 kilómetros de dificultad media tanto técnica como física.

En Enero, Aventura Pirenaica continuará con las salidas habituales del fin de semana La Muela de Terreu (7), Rocafort-Pelegriñón (14), Artasona (21) y Albelda (28).

Desde Aventura Pirenaica se hace un balance positivo de 2006 en cuanto a eventos y participación. Además, ha sido un año sin incidencias en cuanto a caídas.

Para el 2007, Pepe Yago, espera que “venga todo “rodado” y que no sea menos que el año que está a punto de finalizar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00