Actualidad

Monzón dejará de dar la espalda al río Sosa

Con la ejecución de la primera fase del Parque Fluvial de la Jacilla en el 2007, Monzón inicia un proyecto por el que dejará de dar la espalda al río Sosa y lo integrará en su trama urbana con una inmensa zona verde de 12 hectáreas en la que habrá equipamientos, un parque infantil y una gran masa boscosa, según ha explicado el alcalde de Monzón, Fernando Heras.

Monzón de está forma adopta las soluciones dadas por ejemplo en Barcelona con la Olimpiada, en Zaragoza con la Expo o Balaguer, dónde se ha dejado de dar la espalda al mar o al río y se han integrado en las ciudades.

Los datos de la primera fase que se iniciará en marzo son los siguientes: 32.000 metros cuadrados, una inversión de 1, 5 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

El parque se desarrollará en los próximos años hasta completar las doce hectáreas. El alcalde recordaba la tramitación que ha llevado el proyecto desde el año 2004. Dónde destaca que se ha tenido que revocar el PGOU y dar pasos hasta que es una realidad.

El proyecto contempla 52 puntos de luz en la primera fase y la supresión de barreras arquitectónicas y supondrá una inversión de 10 a 11 millones de euros una vez se haya terminado..

A esta gran zona verde se añade el parque del Salobrás que se ha iniciado hace pocos días.

El proyecto del Parque Fluvial redactado por Pirinea recoge un estudio de inundabilidad que ha sido básico para determinar los tres taludes y las plantas y árboles que se ubican en cada una de las zonas. Este estudio, tras la riada del día 15 de agosto, se va a realizar de una manera más exhaustiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00