Heladas, nieve artificial y sol en las pistas de esquí

En Teruel si ha llegado nieve y van abrir hasta los 5 Km en Javalalmbre y Valdelinares. En el Pirineo sigue sin nevar y gracias a la nieve artificial Panticosa y Formigal abrirán más pistas.

ASTUN

La Estación de Esquí de ASTÚN dará comienzo a la temporada 2006-2007 este sábado día 23 de diciembre. Se abrirán 4 remontes, 5 pistas y 3 kilómetros.

No obstante, si las condiciones permiten producir más nieve artificial, existe la posibilidad de abrir nuevas pistas a partir del próximo día 26 de diciembre.

Se establecerá aforo limitado de esquiadores, hasta que mejore la situación, que estará en torno a los 1.500 esquiadores por día, con el fin de evitar posibles aglomeraciones en la zona esquiable. Debido a las actuales circunstancias el precio de los forfaits no será el señalado en la tarifa general, ya que se reduce, fijándose un único precio de 16 € tanto para el forfait de adulto como para el de infantil y veterano. No se venderán forfaits de medio día. Puesto que se aplicará el citado precio reducido de 16 €, se recomienda a las usuarios de tarjetas precargadas que no hagan uso de las mismas.

PANTICOSA

Gracias al trabajo realizado con la innivación artificial y las temperaturas que se están registrando durante los últimos días, la estación de esquí de Panticosa abrirá este fin de semana con más pistas y kilómetros esquiables.

Además de la Telecabina y las 3 cintas transportadoras que ya estaban en funcionamiento, se abrirá el telesquí Mandilar y la Telesilla de Fobas con sus pistas principales.

La previsión de apertura para el sábado 23 de diciembre es de 6 remontes en funcionamiento, con un total de 7 pistas abiertas, que suman un dominio esquiable de 4,2 km. Los espesores estarán entre los 20 y los 30 cm. de nieve polvo.

Se sigue trabajando intensamente para poder abrir en los próximos días la Pala de Petrosos, el camino de Selva Verde y la pala de Fobas II, junto con el Telesilla Petrosos y el Telesquí de Fobas II.

RESTO DE ESTACIONES

A lo largo de la semana, si la previsión de bajas temperaturas se mantiene, se ampliará progresivamente en Formigal la superficie esquiable. Se esta fabricando nieve artificial ya que las borrascas siguen sin llegar

Según fuentes de Aramón, hay una previsión de apertura de la zona de Portalet en Formigal con las telesillas de Garmet, Batallero, Faballones y el Tapiz Vacarizal, y las pistas azules de Garmet y Batallero, a las que se añadirán las de la zona de debutantes de Portalet, y sus pistas de Faballones y La Majada.

Candanchú sigue abierta de 9 a 14 horas y tiene en servicio 3,5 km . Cerler oferta 14 Km.

Comentarios