Actualidad

Gala de Radio Jaca con el grupo Altoaragón a beneficio de Cruz Roja

El grupo folklórico Alto Aragón actuará este sábado en la décima Gala de Navidad de Radio Jaca, a beneficio de la Cruz Roja, donde interpretará en primicia villancicos de su nuevo disco, titulado “Nueces y turrones, manzanas y peras”, que se editará en breve. Será a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos.

Se trata del cuarto disco del grupo folklórico Alto Aragón de Jaca, tras los titulados “En recuerdo de unos valles”, “Pueblos y gentes” y “Calandrias”. En esta ocasión el disco, subvencionado por la comarca de la Jacetania, recoge 17 villancicos tradicionales de los diferentes pueblos de la comarca, según ha indicado Joaquín Antoni, miembro del grupo Alto Aragón.

En la Gala de Radio Jaca, a beneficio de la Cruz Roja, según ha explicado el presidente del grupo Alto Aragón, Carlos Franco, se “darán al principio unas pinceladas de los trabajos anteriores, pero fundamentalmente la actuación se basará en este nuevo disco, interpretando prácticamente todos los villancicos que contiene”

Una vez más el grupo folklórico Alto Aragón de Jaca ha aceptado actuar desinteresadamente en esta gala a beneficio de la Cruz Roja. En años anteriores han colaborado también otros grupos, como La Ronda de Boltaña, La Orquestina del Fabirol, el Grupo Val d´Echo y la Banda Municipal de Música Santa Orosia.

Los beneficios que se obtengan de esta actuación irán destinados a la Cruz Roja de Jaca, que realiza numerosas actividades a lo largo del año, relacionadas con servicios preventivos, de urgencia ( donde este año se han atendido a 193 personas ), juventud, transporte adaptado, mediación intercultural, cooperación internacional, formación o voluntariado, entre otros, además de la teleasistencia, donde se cuenta con 330 usuarios.

El presidente de la Cruz Roja de Jaca, Alfonso Gracia, ha indicado que el dinero se va a destinar a la adquisición de colchones para los enfermos encamados. Con el dinero de anteriores galas se adquirieron las camas y ahora se van a comprar los colchones. Se trata de materiales caros, pero necesarios para los enfermos encamados.

En estos momentos la Cruz Roja, tras el proceso electoral, está trabajando en la constitución de la nueva Junta comarcal, donde se van a incluir personas de diferentes poblaciones, con el objetivo de llevar los objetivos de esta entidad a todos los municipios de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00