Economía y negocios

El Alto Gállego aprueba su presupuesto de más de cinco millones de euros

Con los votos a favor del PSOE, IU y Chunta Aragonesista, la abstención del PAR y el voto en contra del PP, la Comarca del Alto Gállego ha aprobado su presupuesto para el próximo año que supera los cinco millones de euros. El presidente, Mariano Fañanas, ha indicado que “ el capítulo de inversiones cuenta con más de quinientos mil euros, correspondientes a la subasta de los antiguos locales de la comarca en la calle Serrablo de Sabiñánigo, cuya autorización de su venta han recibido de la DGA”.

En esta sesión quedo para estudio de la Comisión de Interior el Convenio colectivo del Personal Laboral y Funcionario de la Comarca, “ya que se requiere una revisión de valoración de los puestos de trabajo para el complemento específico, ya que el resto del convenio no presentaba problemas por la parte social”.

El presidente informo al Consejo Comarcal de las quejas de los bomberos de Jaca, de menosprecio del 112, ha indicado que “ solo se había intervenido en dos ocasiones en todo lo que va de año en territorio de la comarca de la Jacetania y a requerimiento del citado servicio, sin ninguna intención de interferir y si en prestar ayuda y colaboración desde los Bomberos del Alto Gállego”.

En este presupuesto la partida de personal refleja la cantidad de un 1.800.000 euros, para la gestión de servicios a particulares y municipios se destinan 2.700.000 euros de los cuales unos 800.000 euros son para la recogida de residuos sólidos urbanos.

Los ingresos por prestación de los diferentes servicios que ofrece la comarca a los particulares recauda la cantidad de trescientos mil euros. Del Gobierno de Aragón por las transferencias básicas a la comarca se cuenta con 1.926.000 euros, "una partida que no se ha modificado incremento desde hace tres años y se ha pedido una actualziación a la administración regional". A lo que se unen diversos convenios con la administración autonómica por transporte escolar el IAM y otros, que dan la cifra de 450.000 euros.

Con la Diputación de Huesca se tiene también diversos convenios por mantenimiento de carreteras, Educación de Adultos que suponen unos 60.000 euros. Desde los ayuntamientos de la comarca se recauda por prestación de servicios sociales, culturales, deportivos, protección civil y recogida de basuras la cantidad de un millón de euros, de los cuales, unos 760.000 euros proceden de este último.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00