Sociedad

Comienza Navilandia en Graus

Navidandia 2006, la Feria de la Infancia y la Juventud que organiza la Comarca de La Ribagorza en colaboración con el Ayuntamiento de Graus, Patronato Municipal de Deportes y la Asamblea Local de Graus de Cruz Roja Española, se celebrará este año durante los días 22 y 23 de diciembre con la interculturalidad como eje principal.

Navilandia 2006 abrirá las puertas de su cuarta edición este viernes, a partir de las 17 horas, en el Pabellón Polideportivo de Graus. El viernes 22, el certamen permanecerá abierto sólo por la tarde, desde las 17 a las 20.30 horas, mientras que el sábado la feria estará abierta durante todo el día, de 11.30 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas.

Las actividades programadas son muy variadas y van desde hinchables hasta representaciones teatrales, pasando por toro mecánico, talleres varios, cuentacuentos, así como servicio de guardería y ludoteca, que permanecerán abiertos durante todos los días del certamen, así como un espacio de juegos libres.

El viernes, los pequeños que visiten Navilandia podrán disfrutar de talleres y de la representación de la obra ‘Vaca, cuentos y semicorchos’ con ‘Burbuleta Teatro’. A las 18.30 horas, habrá talleres interculturales con ‘Burbuleta Teatro’, y una hora después una obra de teatro referida a los talleres en los que habrán participado los chavales. A las 20.30 horas se cerrará la primera jornada de Navilandia 2006.

El sábado, 23 de diciembre, la Feria de la Infancia y la Juventud abrirá sus puertas a las 11.30 horas. Por la mañana, los visitantes podrán participar en talleres interculturales, como el de la campaña ‘Los ocho objetivos del milenio’ de Cruz Roja, donde se trabajará la interculturalidad a través de dinámicas de grupo encima de una enorme alfombra a modo de tablero de juegos.

Además, a partir de las doce, y hasta que el recinto cierre sus puertas a las 13.30, los visitantes de Navilandia podrán participar en una degustación de productos típicos del mundo a cargo del grupo de alumnos de Educación de Adultos de Graus y comarca.

Por la tarde, el recinto abrirá sus puertas a las 17 horas con un apretado programa con actividades para niños y jóvenes de todas las edades. A las 17.30 tendrán lugar los ‘Talleres con La Craba’, que se desarrollarán cada 20 minutos y servirán para preparar la representación que pondrá el broche final a la jornada. A las 18 horas, sesión de cuentacuentos con Mercé, con la obra ‘En este cuento tú cuentas’. Y, como cierre de Navilandia 2006, representación de la obra ‘La casa de tres botones’, a cargo de La Craba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00