Actualidad

Los internacionales de las categorias inferiores del CH Jaca defienden a la selección a lo largo de diciembre

Tras la celebración del Mundial de hockey sobre hielo de Rumanía sub 20 en el que ocho integrantes han colaborado a que la selección se mantenga en Segunda División Mundial, ahora les toca a los ocho jaqueses seleccionados para un Torneo de Navidad en la República Checa de 15 y 16 años que serán los que representarán a España en el FOJE que se celebrará en Jaca en febrero del 2007.

Los jugadores jaqueses que han disputado el mundial hockey sobre hielo sub-20 han sido los tres defensas Oscar Estaun, Ignacio de Marcos y Roberto Betrán y cuatro delanteros Jaime Burón, Carlos Santanatalia, Adrián Betrán y Juan Muñoz, más otro jugador jaqués Pablo Muñoz que juega en el FC Barcelona.

En cuanto al repaso del mundial sub-20 el partido clave de este mundial fue el primer enfrentamiento contra Islandia en el que los españoles consiguieron la victoria a pocos instantes del final por 4-3; el siguiente partido frente a Hungría, que fue el equipo campeón y por lo tanto el equipo que ha ascendido a Primera División mundial, fue muy desigualado y la victoria húngara fue muy clara por 12 a 4.

El siguiente partido fue frente a Rumania, en un partido en el que los organizadores del Mundial llevaron durante todo el partido el peso del partido 6-1; el cuarto partido del campeonato fue un partido en el que se podría haber optado a la victoria y por lo tanto al tercer puesto fue ante Croacia, en el que el primer tercio se obtuvo una victoria parcial por 1-0, pero en los siguientes fue superada por decisiones arbitrales un tanto polémicas, el resultado final 6-1.

Y se llegaba a la última jornada con la posibilidad de descender, porque Australia con una victoria podía empatar a puntos con España e Islandia, pero una gran actuación de los españoles entre los que destacaron los jaqueses supuso una victoria por 6 a 3 que otorga un año más la permanencia en 2ª división mundial.

Además, hay que destacar que La Federación Española de Deportes de Hielo dió a conocer la composición de la Selección Española de Hockey sobre Hielo FOJE para un torneo de navidad que se celebrará en la República Checa. El Club de Hielo Jaca es el equipo que más jugadores aporta con ocho.

En el torneo que se va a celebrar del 27 al 31 de diciembre va a contar con la participación del Austria Select (Austria), el HK Michalovce (Eslovaquia), el Vitaz Pedolsk (Rusia), el HC Besad Praha (República Checa), el HS Riga (Letonia) y la Selección Española.La lista ha estado compuesta por 20 jugadores de los principales equipos españoles de jóvenes nacidos en los años 1990 y 1991.

Los jugadores del CH Jaca son el portero Ander Alcain; los defensas: Roberto Betrán y Alberto Ayora; y los delanteros: Adrián Betrán, Juan Muñoz, Javier Luis, Nacho Puyuelo y Alejandro Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00